Nada cambia: seguimos alcistas

26/04/2011

Miguel Larrañaga. 26-04-2011

Tras el breve paréntesis vacacional, la primera jornada bursátil europea no ha supuesto ningún cambio de sesgo. Dejamos al mercado subiendo y lo retomamos subiendo. Es más, dejamos al Dax al mando de las operaciones y ahí se mantiene tambien en el día de hoy. Y si tomamos el extremo opuesto, el Ibex fue el lastre de Europa y no es que hoy podamos decir nada mucho mejor del selectivo español.

Lo cierto es que todos los índices europeos se orientaron al alza al poco tiempo de la apertura y que no abandonaron (cada cual en su escala) el ánimo alcista. Incluso el Ibex se sumó sin mayores problemas al alcismo y durante buena parte de la jornada pareció que iba a ser capaz de recuperar algo de terreno respecto al resto de índices europeos, pero tampoco es cuestión de que el selectivo español coja demasiadas confianzas. Bastó un soplido para que el BBVA flaqueara y con él el índice.

En cuanto al resto, destacar el empuje de un renovado Dax que ha quedado de nuevo cerca de sus máximos plurianuales tras subir un 0,84%, así como el avance del 0,85% FTSE londinense, que esa semana tendrá una jornada menos por la boda real. Algo más contenido estuvo el CAC, con una subida del 0,58%, incluso peor que el Ibex, que avanzó un 0,63%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.