Lactalis ofrece 3.375 millones por el 71% de Parmalat

26/04/2011

diarioabierto.es. La empresa láctea francesa posea en la actualidad el 28,969% de la italiana y ofrece una prima del 21,3%, 2,60 euros por acción, además de transferirle actividades de Francia y España.

El gigante lácteo francés Lactalis ha presentado una oferta pública de compra voluntaria por la totalidad de las acciones que no posee del grupo alimentario italiano Parmalat (el 71%) de 2,60 euros por título, lo que sitúa el precio máximo de la operación en 3.375 millones de euros, según informó la compañía en comunicado.

La oferta de Lactalis, presentada después del cambio del marco reglamentario relacionado con la participación del 28,969% que tiene actualmente en Parmalat, representa una prima de alrededor del 21,3% respecto al precio medio de cotización en los últimos 12 meses y del 33,6% en comparación con el valor de la empresa en este periodo calculado a partir de la capitalización bursátil neta, de la tesorería neta y de los intereses minoritarios por acción.

El presidente del Grupo Lactalis, Emmanuel Besnier, destacó que la compañía tiene un «proyecto de crecimiento ambicioso» para Parmalat, con el objetivo de crear un grupo italiano de referencia en el consumo de leche, que tenga su sede, su organización y su dirección en Italia.

La combinación del Grupo Lactalis con Parmalat posicionaría a la compañía como el líder mundial en productos lácteos, ya que tendría una cifra de negocio de alrededor de 14.000 millones de euros.

Lactalis considera que en el «competitivo entorno actual» es importante que Parmalat adquiera un «tamaño significativo» que le permita el desarrollo de marcas globales. Con este fin, evaluará la posibilidad de transferir al grupo italiano sus propias actividades en el sector lácteo, especialmente en Francia y en España.

«El proyecto industrial de Lactalis contempla el desarrollo de Parmalat a nivel internacional, gracia a la fuerte complementariedad entre los dos grupos, tanto a nivel geográfico como a nivel de productos. Además, la expansión a mercados en crecimiento como Brasil, India o China, donde la presencia de los dos grupos es limitada, podría ser más eficaz mediante una acción conjunta», defiende.

Por otro lado, confirma que su intención es mantener la cotización de Parmalat en la Bolsa de Milán y de aplicar su plan respetando el carácter italiano de la compañía, lo que implica mantener su sede, preservar sus instalaciones industriales, los puestos de trabajo y la filial italiana de lácteos, por el bien de la economía local.

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