CAI aprueba sus últimas cuentas en solitario

26/04/2011

Elena García-Lechuz. El beneficio de Caja Inmaculada en 2010 fue de 17,4 millones de euros y su liquidez equivale al 13% de su activo. Esos son los principales datos de las cuentas de 2010 aprobadas, las últimas de su etapa como caja de ahorros en solitario.

La Asamblea General de Caja Inmaculada ha aprobado el informe de gestión y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2010, las últimas antes de su integración en el Grupo Caja3 junto a Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

Los datos más destacados de la actividad financiera de la entidad han sido los relativos al beneficio alcanzado de 17,4 millones de euros – un 4% menos que en 2009-, la liquidez situada en 1.473 millones -lo que equivale al 13% del activo- y los depósitos que representan el 107% de los créditos. Además, en 2011, la Obra Social de CAI gestionará un presupuesto de 13 millones, de los que 8,7 proceden del 50% del beneficio de 2010.

El presidente, Juan María Pemán, y el director general, Luis Miguel Carrasco, han explicado que los resultados de Caja Inmaculada fueron satisfactorios, en línea con los del ejercicio anterior, a pesar del entorno económico y financiero tan adverso. Igualmente, han destacado como hecho especialmente importante la constitución del Banco Grupo Caja3: “un proyecto muy sólido por su solvencia y liquidez, que ha nacido con unas características propias y diferenciales respecto a otras operaciones de integración acometidas en el sector”, han subrayado.

Asimismo, la Asamblea ha aprobado la modificación de los Estatutos y del Reglamento del Procedimiento Electoral de los Órganos de Gobierno de la Entidad para adaptarlos a las reformas introducidas en la Ley de Cajas de Ahorros de Aragón; estos cambios son

consecuencia del Real Decreto Ley 11/2010, de 9 de julio, que modificó la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA).

Los nuevos estatutos de CAI recogen, entre otras novedades, la incorporación a la Asamblea y Órganos de Gobierno de un nuevo grupo formado por representantes de intereses colectivos de reconocido prestigio y carácter benéfico, social, científico, profesional, económico o cultural.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.