Carlyle pone a la venta su 13,97% de Applus entre inversores cualificados

09/06/2016

diarioabierto.es. Esta desinversión alcanza un valor de 145,42 millones de euros, ya que los títulos de Applus han cerrado la sesión bursátil de este jueves a un precio de 8,007 euros.

La sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, ha puesto a la venta un máximo de 18,16 millones de acciones de Applus Services, representativas de un 13,97% del capital social, su participación total en la firma de servicios tecnológicos.

A precio de mercado, esta desinversión alcanza un valor de 145,42 millones de euros, ya que los títulos de Applus han cerrado la sesión bursátil de este jueves a un precio de 8,007 euros tras caer un 1,39%.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para realizar esta colocación Azul Holdings ha obtenido de la entidad colocadora, Credit Suisse Securities Europe, la necesaria dispensa (conocida como ‘waiver’) a su compromiso de no transmisión de 18,16 millones de acciones de Applus Services asumidos en relación con la colocación acelerada del pasado abril. Dicha dispensa es efectiva a partir de este jueves y está sujeta a la finalización de la colocación.

La desinversión se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada (‘accelerated bookbuilt offering’). Una vez finalizada la venta, la entidad comunicará al mercado sus términos y condiciones.

El 13,97% de la compañía puesto a la venta supone la participación total de Carlyle en Applus, que el pasado mes de abril colocó entre inversores cualificados un 10% de la compañía por 103,35 millones de euros. En aquel momento, vendió 13 millones de acciones de Applus a razón de 7,95 euros por título.

Previamente, en abril de 2015, la sociedad controlada por Carlyle vendió otro 11,54% de Applus por 165 millones de euros, desprendiéndose de 15 millones de acciones a un precio de 11 euros por título.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.