Barclays gana un 5% menos en el primer trimestre

27/04/2011

diarioabierto.es. El banco británico Barclays obtuvo un beneficio atribuido de 1.012 millones de libras esterlinas (1.135 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo periodo de 2010

La cifra de negocio del banco británico, que logró sortear la crisis financiera sin recurrir a ayudas públicasl, alcanzó los 7.399 millones de libras (8.296 millones de euros), un 8% menos, con un retroceso del 1,2% en su resultado operativo neto, que ascendió a 6.478 millones de libras (7.262 millones de euros).

Entre las principales unidades de negocio de Barclays, la división de banca minorista y de empresas aumentó un 21% su beneficio antes de impuestos, mientras que la división de banca corporativa y de inversión registró una caída del 29% de los ingresos brutos, lastrada por el descenso del 33% en el beneficio antes de impuestos de Barclays Capital, mientras que la división de banca privada ganó un 5% menos.

No obstante, Barclays logró reducir en los tres primeros meses del año un 39% la partida destinda a provisiones e impagos, que sumó 921 millones de libras (1.032 millones de euros) y alcanzó una ratio de capital básico (core Tier1) del 11%.

En este sentido, el consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, se mostró satisfecho con los resultados cosechados por la entidad y afirmó que el banco «ha realizado un buen comienzo de 2011 en un difícil entorno exterior».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.