El grupo mexicano Aserta entra en el seguro de Caución en España

14/06/2016

Miguel Ángel Valero. Enrique Murguía, director general del Grupo Financiero Aserta, cree que la entidad tiene "capacidad y tecnología sobradas para aportar en España un nuevo modo de gestionar los seguros de Caución", y resalta que "el 30% de nuestros clientes más importantes son españoles".

Enrique Murguía, Director General de Grupo Financiero Aserta (II)El mexicano Grupo Financiero Aserta desembarca en España con la apertura de una sucursal que operará en el ámbito del seguro de Caución. El holding tieneuna cuota de mercado del 26% en México y del 7% en el conjunto de Latinoamérica.

«Aserta inicia su actividad en España de la mano de Mario García Cueto y un equipo de ejecutivos españoles y mexicanos con larga trayectoria en el sector, que pondrán a disposición de empresas y particulares su experiencia en el mercado mundial de seguros de Caución», explican en la entidad.

La implantación de Aserta en España es el primer paso en su estrategia de internacionalización. Enrique Murguía, director general del Grupo Financiero Aserta, cree que la entidad tiene «capacidad y tecnología sobradas para aportar en España un nuevo modo de gestionar los seguros de Caución». «El 30% de nuestros clientes más importantes son españoles, por lo que comenzar nuestra andadura por Europa a través de España es un movimiento obligado y estoy convencido que exitoso”, añade.

Aserta lleva a España su experiencia en la fianza digital, la entrega de certificados de caución con la misma validez que su versión impresa. Y su oferta de garantías, que incluye las exigidas en los contratos con la Administración Pública o entre empresas privadas, así como las de tipo administrativo, de origen fiscal o las que garantizan la devolución de las cantidades anticipadas a promotores por parte de los compradores de viviendas.

La compañía contará con una capacidad de suscripción de riesgos en España de hasta 400 millones de euros por cliente o grupo y con el respaldo de las principales reaseguradoras mundiales.

Aserta se presenta como «uno de los grandes líderes en el segmento de los seguros de Caución, un ámbito habitualmente dominado por las instituciones financieras a través del aval bancario». En este sentido, en la entidad subrayan que «las cauciones y garantías prestadas por Aserta no ocupan capacidad crediticia bancaria, de forma que las empresas pueden destinar sus líneas de crédito con los bancos íntegramente a la financiación de su actividad y de sus inversiones». Además,

La compañía mexicana cuenta con la calificación de las agencias Moody’s (Baa2) y A.M. Best (A- Excellent).

El Grupo Financiero Aserta está integrado por Aseguradora Aserta, Aseguradora Insurgentes y Aserta Seguros Vida (tambiñen hace Accidentes personales) y Mundo Aserta (que opera en Daños y Autos).

En 2015 inició los trámites para convertirse en aseguradora lo que le permitirá la comercialización de los seguros de Caución, de fianzas y seguros de Crédito de forma simultánea. Este año ha iniciado su internacionalización mediante su establecimiento en España.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.