La Compañía de Antonio Gades debuta en el Teatro Real con un programa en homenaje al coreógrafo y maestro. Carmen (6 y 13 de mayo); Fuenteovejuna (8 de mayo); Bodas de Sangre y Suite flamenca (9 y 11 de mayo).
Esta es la primera vez que la trilogía se representa toda junta en el coliseo madrileño convirtiéndose en el acto central del 75 aniversario del nacimiento de Antonio Gades. Así lo ha explicado Eugenia Eiriz, viuda del artista y directora de la Fundación que lleva su nombre, para quien además de transmitir el legado del insigne bailarín y coreógrafo se mostrará también su lado humano.
Además, se desarrollarán actividades complementarias, organizadas en el Teatro Real, con motivo de este homenaje a Gades, debates, espectáculos pedagógicos y una pequeña exposición titulada Vientos del Pueblo en la que se mostrarán retratos del artista realizados por su amigo Antoni Miró, además de notas, objetos y documentos del coreógrafo
La Carmen que podrá verse en el Real tiene como protagonista a Vanesa Vento. Fuenteovejuna, la última coreografía de Gades que protagoniza ahora el bailarín Ángel Gil, contiene en su opinión, «todos los conocimientos del maestro». Y Bodas de sangre ha sido, según Arauzo, la pieza más difícil de recuperar para la compañía puesto que no se bailaba desde 1987 y resultaba complejo volver a «la esencia y el dramatismo interior”. La obra se llevó finalmente al Teatro de Verona en 2006. Cristina Carnero encarna el personaje de la novia, «dramático de principio a fin». Junto a él se representará también Suite flamenca, que pone de relieve la famosa farruca de Gades que interpreta ahora Miguel Lara; «la farruca ha creado tendencia en el mundo de la danza. Resulta muy difícil expresar sin hacer grandes cosas, sólo con tu propia humildad».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.