Barceló desembarca en China

14/06/2016

diarioabierto.es. El objetivo es alcanzar un mínimo de 100 establecimientos en los próximos 10 años.

Barceló Hotels & Resorts anunció este martes una alianza con Plateno, la segunda compañía hotelera china, por la que prevé alcanzar un mínimo de 100 establecimientos en el segmento vacacional y urbano en el país en los próximos 10 años. El acuerdo será en régimen de masterfranquicia por el cual Barceló cede la explotación de su marca a Plateno, con la idea de desarrollar hoteles inicialmente en China, y potencialmente en otros estados asiáticos.

Plateno es la segunda compañía hotelera china por número de hoteles, y la séptima en el mundo, cuenta con más de 3.000 establecimientos y más de 450.000 habitaciones en 300 destinos repartidos por todo el mundo.

Para Barceló que actualmente cuenta con 106 hoteles repartidos por todo el mundo, este incremento de un centenar de establecimientos en diez años supone un salto exponencial y una apuesta por el mercado chino. Según confirmaron a Europa Press en fuentes de la cadena hotelera, los hoteles serán de nueva construcción o establecimientos rehabilitados de la marca Plateno que se presentarán bajo la marca Barceló. De momento no se han determinado las ciudades donde se desarrollarán estos establecimientos aunque lo más seguro es que se focalicen en grandes ciudades como Pekín o Shanghai.

Barceló se suma de este modo a algunos de sus competidores que han abierto nuevo mercado en Asia. Este es el caso de NH que, junto con su principal accionista HNA, ha creado una empresa conjunta a través de la cual pretenden gestionar entre 120 y 150 hoteles en China para 2020. Meliá Hotels también ha cuadruplicado su portfolio en la región Asia-Pacífico en los últimos años. Concretamente en China, Meliá tiene ya dos hoteles abiertos y otros seis en proceso de apertura hasta 2017.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.