
Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex
Las acciones de Inditex subían más de un 3% en el inicio de la sesión tras presentar los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), con un beneficio de 554 millones de euros, lo que supone un aumento del 6%, ligeramente por encima de las previsiones del mercado.
Las ventas se situaron en 4.879 millones, un 12% más, apoyadas en un «sólido desempeño operativo» y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.
Respecto al inicio del segundo trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 13 de junio de 2016, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 15%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 955 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 7%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 705 millones de euros, un 6% más.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.