El presidente de Aena, José Manuel Vargas, nombrado directivo del año 2015

15/06/2016

Dayana García Blas. Una veintena de representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación han elegido al consejero delegado de la entidad pública aeroportuaria por protagonizar la mejor salida a Bolsa hace dos años.

José Manuel Vargas, premio AED al Directivo del Año 2015.

José Manuel Vargas

Una veintena de representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación han laureado a José Manuel Vargas, presidente y consejero delegado de Aena, con el  Premio AED al Directivo 2015. Este galardón, nacido en 1992, distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno institucional y de los negocios.

El objetivo del encuentro es poner en valor la contribución de los ejecutivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al líder empresarial que más éxito ha tenido en el último año. Vargas se ha alzado con el premio al directivo del año 2015 por su gestión al frente del operador aeroportuario que protagonizó la mejor salida a Bolsa en 2015. Los títulos de Aena se han revalorizado un 106% desde su debut en el mercado de valores.

Vargas ha liderado el proceso de transformación de la compañía reduciendo gastos operativos por valor de 281 millones de euros, y bajo su liderazgo, Aena ha mejorado el EDIBTA de 2.475 millones de euros en 2011 a 3.518 millones en 2015. El empresario ha impulsado las inversiones en infraestructuras destinando 254 millones de euros en 2015 a este capítulo.

El alto directivo apuesta por la internacionalización de Aena, una compañía que gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España. La empresa aeroportuaria tiene participación directa en 15 aeropuertos de fuera del país, repartidos entre México, Colombia y Reino Unido (Luton). Aena dispone de suficiente capacidad para absorber futuros crecimientos de tráfico y pasar de los 207 millones de pasajeros actuales a 335 millones.

El fundador de AED y presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé ha encabezado el comité que ha valorado y avalado la trayectoria profesional de José Manuel Vargas, que está en Aena desde 2012. El empresario fue censor jurado de Cuentas, estuvo más de diez años en Vocento como director general financiero, director jurídico y secretario del Consejo de ABC y, antes de entrar en Aena, trabajó en JOTSA (grupo Philipp Holzman) y en la auditora Price Waterhouse.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.