Estas medidas incluyen elevar en dos puntos porcentuales el tipo del impuesto sobre la renta, hasta el 22%, e incrementar la carga impositiva sobre productos como el alcohol y los combustibles. Además, el gasto público en sanidad, educación y defensa podría verse reducido en un 2%. «Puede que tengamos que incrementar la recaudación a través de una subida del impuesto sobre la renta o reduciendo el gasto en servicios públicos como la sanidad, la educación o el presupuesto de Defensa», indicó Osborne en una entrevista con BBC radio, en la que añadió que el país «no tiene ningún plan» si decide abandonar la UE.
Así, avisó de que «en poco más de una semana» el país podría carecer de programa económico y enfrenarse a la inestabilidad financiera con años de incertidumbre por delante, una situación que les obligaría a implantar recortes «acordes a las circunstancias». «Reino Unido no está preparado para hacer frente al tamaño de los servicios públicos actuales», señaló.
Sin embargo, un comunicado oficial de los partidarios del ‘Brexit’, firmado por 57 parlamentarios conservadores británicos entre los que se encuentra el exministro de Trabajo y Pensiones Iain Duncan Smith, ha acusado a Osborne de estar amenazando con castigar a los votantes. «No creemos que encontrase apoyo suficiente en el Parlamento para cumplir sus propósitos», reza el comunicado, que añade que si el ministro logra aprobar estas propuestas, su posición sería «insostenible».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.