E consejo de administración de Gamesa ha aprobado una ampliación de capital por 900 millones de euros que servirá para de hecho crear una empresa junto a Siemens, a la que la compañía española traspasará sus activos y la alemana su división de energías renovables. Será el segundo fabricante mundial de aerogeneradores detrás de la danesa Vestas.
La operación, que se llevará a cabo a través de una ampliación de capital, tendrá que ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el perfil de la nueva compañía que se ultima, la mayoría del capital quedará en manos del grupo germano, si bien la sede la nueva Gamesa se mantendrá en España. Iberdrola, con un 10% del capital, será el segundo su segundo accionista institucional.
Las negociaciones se han desarrollado durante los últimos meses y se han visto afectadas por encontrar una solución a sus filiales. El obstáculo principal se ha centrado en la compañia que Gamesa mantiene con la francesa Areva en el área eólica marina, en la sociedad conjunta Adwen.
La nueva sociedad seguirá cotizando en Bolsa, según el actual diseño, y contará con una capitalización bursátil de unos 10.000 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.