Vodafone sigue apostando por los smartphones de marca blanca de la serie Smart, que suponen un 14% de sus ventas, según ha explicado hoy Nuno Taveira, director de la Unidad de Negocio de Terminales, durante la presentación en Madrid de los tres nuevos modelos. Estos dan «un salto cualitativo en materiales y características técnicas», ha dicho. Entre ellos se encuentra el primero de gama alta, el Smart Platinum 7, que acaba de salir a la venta. Además, este verano, la compañía va a lanzar una promoción en la que regalará una gafas de realidad virtual, Vodafone Smart VR, al comprar este smartphone premium. Este accesorio solo será compatible con este teléfono.
Pero eso será próximamente. Hasta entonces, el Smart Platinum 7 puede adquirirse en solitario. Lo tiene todo para el éxito: una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm de ocho núcleos, memoria RAM de 3 Gb, espacio de almacenamiento con 32 Gb, lector de huellas dactilar, cámaras de fotos de 16 megapíxeles con flash dual LED y de 8 mpx la de los selfies, altavoces estéreo, batería de larga duración con carga rápida (en 30 minutos llena el 50% de la batería) y un precio liberado o en prepago de 395 euros. El diseño no va a la zaga de las prestaciones: se ve elegante y robusto gracias a su acabado en aluminio en color negro y sus 6,9 mm de grosor. El recubrimiento de gorilla glass 3 le hace inmune a las rayaduras.
Este terminal, que está fabricado por Alcatel, también se puede adquirir por 14 euros al mes con portabilidad y compromiso de 18 meses con el plan One L, que incluye fibra a 50 Mb, 6 Gb, llamadas ilimitadas, roaming en la Unión Europea y Estados Unidos, la TDT en el móvil, y 3 meses de los servicios BackUp+ y SecureNet por 72 euros al mes. Además, se puede comprar con un reloj inteligente, Go Watch, que es resistente al agua y al polvo (IP67) por 417 euros.
«Es el primer smartphone con el que Vodafone entra en el segmento de la gama media-media alta, con un diseño y características técnicas de calidad, que pueden competir cara a cara con cualquier equipo de referencia de la gama alta del mercado español», ha afirmado Taveira.
El siguiente en la gama, el modelo Smart Ultra 7, también está fabricado por Alcatel y tiene un precio muy competitivo, 195 euros, y características técnicas muy atractivas, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale: pantalla Full HD de 5,5 pulgadas protegida con Dragontrail, procesador de 8 núcleo Mediatek, RAM de 2 Gb, almacenamiento de 16 Gb (ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 Gb), cámaras de 13 y 5 mpx con flash y batería de 3.000 mAh. Como el anterior, también se puede comprar junto con el smartwatch Go Watch (270 euros), que es resistente al agua y al polvo (certificación IP67).
El smartphone más básico de la serie, Smart Prime 7, compite en el mercado de la gama de entrada con un procesador de cuatro núcleos, 1 Gb de RAM, 8 Gb de memoria, cámaras de 8 y 5 mpx, batería de 2.500 mAh. Está fabricado por ZTE y cuesta 109 euros liberado o en prepago. Este modelo también se puede comprar en un pack con la pulsera inteligente Grand Band III (145 euros).
Todos los smarthones de la serie Vodafone Smart integran la última versión de Android y NFC. Se encuentran a la venta desde hoy.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.