La CNMV ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada el 8 de junio por Audax Energía para presentar una OPA sobre Fersa Energías Renovables, al entender que el folleto y los demás documentos presentados tras modificaciones registradas el 10 de junio se ajustan a la normativa. Audax Energía presentó la solicitud de OPA lanzada por el 100% de Fersa Energías Renovables, valorada en 70 millones de euros.
Como parte de la solicitud, Audax presentó avales bancarios emitidos por Caixabank y Banco de Sabadell en garantía al pago íntegro del importe necesario para cubrir la operación en caso de que el 100% del capital de Fersa, representado por 140 millones de acciones, acepte la OPA.
El pasado 19 de mayo, la comercializadora anunció su intención de lanzar esta OPA amistosa, consistente en el pago de 0,5 euros por acción en efectivo sujeto a la aceptación del 50,01% del capital social. Este importe conllevaba una prima del 11% con respecto al cierre de los títulos de Fersa en la sesión bursátil previa al anuncio de la operación.
Fersa indicó que ya hay un grupo de accionistas favorable a la operación que controla un 45,1% de la empresa y que tiene presencia en el consejo de administración. Estos accionistas, señaló, han suscrito por separado diversos compromisos irrevocables con Audax Energía para venderles sus acciones. El grupo de accionistas se compromete a aceptar la OPA y a rechazar cualquier oferta pública de adquisición competidora que pueda presentarse.
Entre los accionistas que aceptan la operación figura Enhol, que cuenta con un 22% del capital, así como Comsa Renovables, que tiene un 7,6%, y Seguros Catalana Occidente, que cuenta con un 7,5%. También figuran Windmill Investment y Larfon, con un 4% y un 2,8%, respectivamente.
El consejo de administración de la empresa considera además que la oferta es la más ventajosa económicamente para la generalidad de los accionistas de las recibidas en el proceso de reordenación de la base accionarial en que se encuentra Fersa.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.