¿Quién ha dicho que el PC estaba muerto? Nada de eso, según las cifras proporcionadas por HP. La compañía es número uno en ventas en portátiles y sobremesa en el segmento de consumo en España (datos de enero a mayo de 2016 de GFK), con una cuota de mercado de un 26,2 % y un 22,6 %, respectivamente, y un total de 700.000 unidades vendidas. Los ordenadores híbridos, los premium y los de gaming tiran del mercado. Y esas son las apuestas de la multinacional para las campañas escolar y navideña, periodo de cuatro meses en el que concentra casi la mitad de las ventas.
Aparte de un montón de equipos para la vuelta al cole con mucho color (plata, oro, aguamarina, rojo, azul, violeta…), una reducción de grosor de entre un 11 y un 22 % y pesos más ligeros (es la gama Pavilion), HP acaba de presentar en Madrid sus ordenadores estrella en cada categoría con potencial para que el negocio crezca. Así, en el terreno de los PC convertibles, que representan un 12 % de las ventas de HP en los cinco primeros meses del año (se han incrementado nada menos que un 50 %), destaca el modelo HP Envy x360 de 15,6 pulgadas. Este equipo con pantalla giratoria, que ya se puede comprar (899 euros), se ha renovado con un 21 % menos de grosor (18 mm), un peso de solo 2,04 kilos, opción de pantalla 4k y una batería con autonomía de 11 horas. En la misma línea de híbrido se encuentra HP Pavilion x360, con modelos de 11, 13 y 15 pulgadas, y precios entre los 399 y 799 euros.
El portátil más fino del mundo
En la categoría de ordenadores de gama alta, el buque insignia de HP es el modelo Spectre de 13,3 pulgadas. Presume de ser el más fino del mundo con tan solo 10,4 mm de grosor (y solo pesa 1,16 kg). Luce un diseño muy sofisticado con una cubierta de cobre y unas bisagras ocultas que le confieren un aspecto premium e innovador, “como un producto de alta joyería”, según dijo Óscar Gómez, responsable de dispositivos de movilidad en HP. Su chasis es de un solo bloque de aluminio y por debajo de fibra de carbono. Su pantalla Full HD sin bordes de extremo a extremo está protegida con Gorilla Glass 4. A pesar de ser tan esbelto, HP no ha sacrificado el rendimiento, ya que incorporan los procesadores Intel Core i y un sistema ventilación hiperbárica. La batería da para una jornada laboral, dura hasta 8 horas. Vale 1.499 euros. También en la gama alta destaca el modelo HP Envy de 15,6 pulgadas, que llegará este mes a las tiendas con un precio de 899 euros.
Preparados para el boom del gaming
La gran novedad de este año es la ampliación de toda la gama orientada a gamers, denominada OMEN. HP no se quiere quedar a la zaga y ahora cuenta con varios ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, con el diseño y las prestaciones clásicas en esta categoría de producto que tan buenas perspectivas presenta por el éxito del deporte electrónico entre los más jóvenes. Un mercado que supondrá un negocio de más de 410 millones de euros en 2016, según un informe de PricewaterhouseCoopers. Todos los equipos llegarán a las tiendas en junio o julio. De la serie OMEN habrá un portátil de 15,6 pulgadas (999 euros), otro de 17,3 (1.099 euros) y un PC con formato torre (1.099 euros).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.