Zegona negocia un pacto con los minoritarios de Yoigo para seguir pujando por la operadora

20/06/2016

T. J. Mientras, MásMóvil da nuevos pasos para financiar la adquisición de la filial del grupo nórdico.

La batalla por alcanzar un acuerdo con el grupo nórdico TeliaSonera para adquirir Yoigo, su filial en España, se complica. El fondo británico de capital riesgo Zegona, que ha sido durante meses el principal candidato para adquirir la citada operadora -hasta ahora la cuarta del mercado español-, se enfrenta al menos a dos problemas para imponerse a MásMóvil, el otro candidato.

Zegona, que en España es propietaria de Telecable, admite que aún no ha alcanzado un acuerdo con los accionistas minoritarios del grupo nórdico en la filial que opera en España (ACS, 17%; FCC, 3,44% y Abengoa, 3%) para tener éxito en esta operación. Y es que las condiciones han cambiado desde que TeliaSonera le retiró la exclusividad con la que negoció durante meses por los problemas surgidos en la financiación.

En una información enviada a sus accionistas subraya que logró un acuerdo con TeliaSonera, que controla el 76,5% de Yoigo, para comprar esta firma pero que los minoritarios no dieron  su apoyo, lo que posibilitó la irrupción de MasMovil.

El fondo apunta a otra posibilidad en su estrategia que parece indicar que la posibilidad de perder ante MásMóvil es muy real. Señala que está abierto a otras inversiones en el mercado de las telecomunicaciones en Europa al margen de Yoigo.

Si bien, después de admitir que la oferta que ha presentado a TeliaSonera es inferior a la de MásMóvil, añade que la propuesta de este competidor está sujeta a la capacidad para lograr financiación.

Con cierra cautela, en medios del sector se señala que MásMóvilñ habría ofrecido cerca de 700 millones de euros, mientras que la propuesta de Zegoma se ha quedado en los 550 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.