La fiscalía alemana investiga al expresidente de Volkswagen por el caso de las emisiones

20/06/2016

diarioabierto.es. La oficina del fiscal de Braunschweig comunicó que esta nueva investigación se basa en "suficientes signos reales" de que la compañía tenía el deber de dar a conocer los posibles daños financieros de la manipulación de las emisiones, una vez que la multinacional admitió dichas prácticas.

La Fiscalía de Braunschweig ha puesto en marcha una investigación contra el expresidente del consorcio automovilístico alemán Martin Winterkorn y contra otro directivo, a causa de una posible manipulación de mercado relacionada con el caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos diésel. Dicha fiscalía ha estado investigando a 17 extrabajadores de la compañía de Wolfsburg, entre los que también se incluyen mandos intermedios, en relación con el caso del software. Este anuncio se suma a las diferentes investigaciones que tiene en marcha.

Según dicha oficina, el actual presidente del consejo de vigilancia de la empresa y anterior director financiero, Hans Dieter Pötsch, no está siendo objeto de investigación. «Que la sospecha inicial se haga más fuerte o más débil depende de los resultados de las próximas investigaciones», añadió.

Volkswagen indicó que el comunicado de la fiscalía no aporta información nueva o hechos no conocidos hasta el momento en relación con «infracciones graves del deber» por parte de los miembros del comité de dirección que están siendo investigados.

En este sentido, la empresa apuntó que las firmas de abogados Gleiss Lutz y CMS Hasche han llevado a cabo análisis legales y señaló que, sobre la base de dichas revisiones y con la información disponible en la actualidad, «no existen violaciones graves y manifiestas de los deberes» por parte de cualquier miembro actual o anterior del comité de dirección.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.