Ferrovial conservará la participación restante de estas vías tras la venta, que se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros.
Ferrovial ha vendido parte de estas dos vías lusas al mismo fondo al que a finales de 2015 también vendió parte de dos de sus autopistas de Dublín en una operación similar. Ahora la compañía ha traspasado a DIF el 51% del capital de la autopista Norte Litoral de Oporto y el 49% de la Vía Do Infante, en el Algarve portugués. Ferrovial se adjudicó en los años 2000 y 2001 estas dos vías en las que, tras la venta, se mantiene como principal socio industrial. El cierre de la transacción ha quedado pendiente de la obtención del preceptivo ‘visto bueno’ de las autoridades portuguesas, las entidades financieras y las autoridades de competencia.
Ferrovial asegura estar «atento» a las oportunidades de inversión que surjan en Portugal. En la actualidad, construye en una de las islas de las Azores su tercera autopista en el país.
Además de la desinversión en parte de vías lusas y de las que explota en Dublín, en los últimos meses Ferrovial también cerró la venta, en este caso a un grupo de fondos canadienses, de la autopista Chicago Skyway, una de las mayores de Estados Unidos y la vía con la que la empresa desembarcó en ese mercado. La operación se cerró por 2.836 millones de dólares y reportó a Ferrovial 269 millones, en función de la participación del 55% que tenía en la vía, en la que el grupo australiano Macquarie ostentaba el 45% restante.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.