IAG alerta de una desaceleración en los beneficios de este año

24/06/2016

diarioabierto.es. La incertidumbre en los mercados bursátiles y en las divisas castigará las cuentas de las aerolíneas.

La aerolínea IAG ha señalado a raíz de conocerse los resultados del Brexit que ya no prevé un crecimiento de su beneficio operativo este año en el mismo porcentaje obtenido en 2015, aunque a largo plazo no espera un impacto material de la decisión del Reino Unido.

«Tras el resultado del referéndum  y dada la actual volatilidad en el mercado, aunque IAG continúa esperando un incremento significativo en el beneficio de las operaciones para este año, ya no prevé generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015», señala en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG, formada tras la fusión de la británica British Airways y española Iberia -a la que luego se unió la también española Vueling y la irlandesa Aer Lingus-, obtuvo en 2015 un beneficio de operaciones de 2.355 millones de euros, un 68 por ciento más que un año antes.

«IAG considera que el voto para abandonar la Unión Europea no tendrá un impacto material a largo plazo en su negocio. En el corto plazo no obstante, durante el periodo previo al referéndum en el Reino Unido en el mes de junio, IAG ha experimentado un entorno operativo más débil de lo esperado», agregó la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.