La 080 Barcelona Fashion recibe 39 marcas y diseñadores

27/06/2016

Dayana García Blas. El certamen de moda mostrará las propuestas de la temporada primavera-verano 2017 del 27 de junio al 1 de julio en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña.

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La decimoctava edición de la 080 Barcelona Fashion arranca este lunes presentando, en la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Inefc), las propuestas de la temporada primavera-verano 2017 de 39 marcas y diseñadores. El certamen contará hasta el 1 de julio con pasarelas, encuentros profesionales, premios, talleres y actividades como una “masterclass” sobre el futuro de la moda que este año ofrecen Lynn Yaeger y Mickey Boardman.

Antonio Miró, Celia Vela, Custo Barcelona, Edgar Carrascal, Eline Van Ree, Guillermina Baeza, Krizia Robustella, Punto Blanco y TCN son algunos de los diseñadores que mostrarán sus colecciones a lo largo de esta semana que viste de moda la ciudad condal. El Premio Modacc a la mejor colección de marcas exportadoras que tengan una facturación anual de dos millones de euros es una de las novedades de esta edición, que ha impulsado la 080 y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda.

Fashion Showroom

El Clúster de Moda de Cataluña ha promovido, junto a la organización de la pasarela, la segunda edición del 080 Fashion Showroom, un espacio profesional de venta y exposición que se instalará en el Inefc durante la semana de la moda. La iniciativa, en la que participarán unas 20 empresas del sector textil, se enmarca en la vertiente comercial de la 080 para fomentar los contactos comerciales y de negocio.

La organización de la Barcelona Fashion prevé recibir compradores internacionales de países como Estados Unidos, Chile, México, Dinamarca, Reino Unido, China, Corea, Japón, Grecia, Italia, Alemania y otros. En paralelo, la semana de la moda acogerá la celebración del Texmeeting by TEXFOR que organiza la Confederación de la Industria Textil –TEXFOR. Un punto de encuentro en el que se crea debate, se dan soluciones y se genera networking bajo el lema “Sostenibilidad”.

 

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