La banca acerca al Ibex a los 10.900 puntos

28/04/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,18%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.867,8 puntos, impulsado por el repunte de los dos grandes bancos: BBVA (+1,5%) y Banco Santander (+1,49%).

El selectivo ha sumado este jueves su sexta jornada consecutiva de repuntes, con lo que cumula un avance del 5,05%. La relajación que ha experimentado la prima de riesgo ha permitido al selectivo acelerar los repuntes en las últimas jornadas. Si el Ibex mantiene la senda alcista hasta mañana viernes, cerrará abril con repuntes.

Entre las subidas del día también se situaron Enagás (+2,04%), Grifols (+2,02%), Endesa (+1,88%), Gas Natural (+1,83%), Banco Sabadell (+1,22%), Telefónica (+1,07%), Repsol YPF (+1,07%), Banco Popular (+0,69%) y Bankinter (+0,48%). En el lado negativo se colocaron IAG (-1,07%), OHL (-0,55%), Amadeus (-0,35%), Ferrovial (-0,18%) y Abertis (-0,06%).

En Europa, los principales indicadores también cerraron con ganancias, que lideró Francfort (+0,95%), seguido de París (+0,91%), Lisboa (+0,41%) y Londres (+0,03%).

El mercado español ha acogido de forma positiva las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pese a que no avanzó ninguna idea estratégica nueva, aunque los matices de su discurso invitaron al optimismo.

Los expertos aseguran que las revisiones a la baja de las perspectivas de crecimiento económico y al alza de las de inflación no fueron excesivas, y el mercado ha premiado la contención en ambas proyecciones.

Además, anunció que mantendrá los tipos de interés en niveles bajos y que cumplirá de forma íntegra con la compra de bonos. Sin embargo, los expertos resaltan del discurso de Bernanke su pronóstico de que los mercados no van a reaccionar al fin de los estímulos y de las inyecciones masivas.

En este sentido, señalan que el dato del preliminar del PIB de Estados Unidos del primer trimestre ha sido decepcionante (1,8% frente al 2% esperado), con una disminución del consumo y los gastos de negocios y un importante aumento de los inventarios, lo que incrementa las dudas sobre la sostenibilidad de la economía americana.

A pesar de la euforia, los analistas recuerdan que en Europa aún pesan algunos factores, entre los que se encuentra la posible reestructuración de la deuda de Grecia, situación que aún no han recogido las cotizaciones de los bancos europeos en Bolsa.

En el mercado de divisas, el euro ha cedido posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4785 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.