La junta de accionistas de FCC, a la que se ha llevado los resultados de 2015, ha supuesto la toma de control del consejo de la empresa de construcción e infraestructuras por Carlos Slim, que se ha revalidado en las últimas semanas como su primer accionista. La superación en número de consejeros respecto al segunda accionistas, Esther Koplowitz, se produce por tanto antes que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado la opa que el magnate mexicano ha lanzado sobre el 100% de la empresa española.
Slim, según ha ratificado la junta, pasará a contar con ocho miembros del consejo de un total de quince, frente a los cuatro que tiene en la actualidad. Entre los nuevos consejeros está Carlos Jarque, primer ejecutivo de FCC. Los otros consejeros son Alfonso Salem, Antonio Gómez y el director financiero de FCC, Miguel Ángel Martínez
A falta de la opa, Slim posee ya el 35,4% de la constructora, mientras que la familia Koplowitz ha reducido su participación algo por debajo del 20%, si bien mantendrá su actual representación formada por cuatro consejeros. El cambio en la composición del consejo forma parte del pacto parasocial suscrito por ambos accionistas institucionales y estaba ligada al aumento de la presencia de Slim por encima del 30% del capital -que le obliga a la opa lanzada- y a la ampliación de capital por 700 millones de euros que tiene como objetivo el saneamiento de las cuentas de FCC.
En la junta de accionistas, la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, destacó la «apuesta decidida» de Carlos Slim por la empresa así como la «generosidad» de Esther Koplowitz, su madre y segunda socia de la compañía, ante el «decisivo momento» que atraviesa el grupo. «La confluencia de ambos nos aporta la necesaria solidez para afrontar los retos de esta nueva y esperanzadora etapa de FCC», añadió.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.