Generali incorpora a sus seguros el programa de Vitality

28/06/2016

Miguel Ángel Valero. La multinacional italiana del seguro pone el acento en la prevención y en el estímulo para que el asegurado tenga un comportamiento sano.

Giovanni Liverani, CEO de Generali Germany

Giovanni Liverani, CEO de Generali Germany

Generali Vitality, un programa de salud y bienestar diseñado para animar y recompensar el comportamiento sano de los clientes, comienza a andar en Alemania el 1 de julio. Allí fue presentado por Giovanni Liverani, CEO de Generali Germany.

Se ofrecerá a los nuevos clientes que suscriban seguros de Vida y de incapacidad laboral, como una cobertura opcional dentro de sus pólizas. Posteriormente se irá extendiendo a otros países europeos en los que la multinacional aseguradora italiana está presente, entre ellos España. «Cada país en el que se implante este programa, desarrollará una oferta adecuada a su mercado específico», precisan en Generali.

La aseguradora tiene los derechos exclusivos para Europa del programa Vitality, desarrollado por la surafricana Discovery y que cuenta con más de 3,6 millones de miembros en 13 países. Con más de 20 años de experiencia, ha sido validado científicamente y cuenta con el apoyo de instituciones académicas como Harvard o la Universidad de Duke.

Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali, explica que “las aseguradoras desempeñan un papel esencial a la hora de proteger a sus clientes cuando las cosas no van bien, pero creemos que la prevención es un aspecto igual de importante en su vida». El programa Generali Vitality tiene como objetivo motivar a los clientes a que tengan una vida mejor y tomen decisiones saludables que les aporten valor, para ellos y para la sociedad en general. La oferta está disponible para todas las personas que quieran mejorar su estado de salud y bienestar, sea cual sea el punto desde el que empiecen», añade.

El programa Generali Vitality «es otro ejemplo de la estrategia de la compañía para llevar a cabo soluciones ‘Simple and Smart’, completamente digitalizadas y diseñadas en función de las necesidades de nuestros clientes”, subraya.

Con Generali Vitality los propios clientes definen sus objetivos saludables de forma personalizada, adaptados a su propia situación, mediante un asesoramiento online. Ellos deciden qué datos aportan para calcular su progreso hacia los objetivos individuales. Las recompensas y descuentos de Generali Vitality se han diseñado para animarles a tomar decisiones saludables, con la colaboración de socios como Adidas, Fitness First, Garmin y Weight Watchers. «No solo se les anima a hacer ejercicio físico, también se incluyen otras actividades, como controles médicos, programas para dejar de fumar o llevar una dieta», señalan en la presentación del programa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.