CEOE reclama a los partidos que acuerden un “programa” de gobierno

29/06/2016

Luis M. del Amo. Rosell dice que los empresarios echarán de menos las críticas de Reino Unido a la legislación comunitaria.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha confiado esta mañana en que los partidos salidos de las urnas el pasado 26 de junio, sean capaces de alcanzar un acuerdo que permita dotar a España de un Gobierno con capacidad plena.

El patrón de patronos ha recomendado a los partidos que fijen un “programa de gobierno” consensuado por el “máximo número de partidos” y que fije las políticas en relación con el número “máximo” de asuntos.

De este modo, según ha confiado Rosell, se podrá evitar unas nuevas elecciones, ha afirmado el jefe de la patronal tras participar en un acto de presentación del libro ‘España en la economía mundial; series largas para la economía española’, que ha tenido lugar este martes en la sede madrileña de CEOE.

En relación a la situación política, el jefe de la patronal ha reclamado “calma” y ha confiado en que, en materia económica, España crezca este año en torno al 2,7% de tal modo que se pueda ir equilibrando el déficit público, aprovechando el viento de cola de los bajos tipos de interés.

Reino Unido, látigo de la UE

Rosell se ha referido además a otros asuntos, como la salida del Reino Unido de la Unión. Según Rosell, los empresarios echarán de menos la actuación de los británicos a la hora de “mejorar” la legislación de la UE.

El líder de CEOE ha criticado que “buena parte” de la legislación europea vaya en contra de la competitividad de las empresas, y ha destacado que el ‘Brexit’ es un paso “muy importante” que debería Europa debe tener en cuenta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.