Toca planificar las vacaciones y ver todo lo que vas a meter en la maleta. Seguro que no te faltarán unos cuantos gadgets, como la cámara de fotos, la tableta y el smartphone. Estos que te sugerimos hoy te van ayudar a disfrutar aún más de tus viajes.
ReliefBand. Para los que cada vez que entran en un coche (o en un barco) les dan mareos, este wearable alivia en unos minutos. Basta con ponértelo en la muñeca, ajustar la intensidad y desaparecen las náuseas. Funciona mediante neuromodulación, una técnica que actúa directamente sobre las neuronas. “Utiliza pulsos programables con una forma de onda muy específica, la frecuencia y la intensidad para estimular el nervio mediano en el lado inferior de la muñeca”, explican en la web. El dispositivo está aprobado por la FDA, no presenta efectos secundarios como las pastillas y no se necesita receta para comprarlo. Un vez encontrado el punto exacto en el que colocarlo para ser efectivo, se aplica un poco de gel para que quede siempre sujeto en el sitio correcto. También está indicado para embarazadas, experiencias de Realidad Virtual, parques de atracciones y cualquier situación en la que puedan sobrevenir los mareos y naúseas. Sobre el uso para niños, la FDA no ha encontrado ninguna contraindicación, pero mejor consultar con el médico. Cuesta 89,99 dólares.
Entrain. Esta app ayuda a reducir el jet lag. Desarrollado por la Universidad de Michigan, introduces el lugar de destino y la hora de llegada, seleccionas el tipo de luz al que vas a estar expuesto y en función de eso te va dando recomendaciones para sincronizar el cuerpo con la nueva zona horaria lo más rápido posible. Y si das tu consentimiento para que utilicen los datos, estarás contribuyendo a la investigación del sueño.
Vía-T de Bip&Drive. Si viajas en coche por España, Portugal y/o Francia, este dispositivo te permite pagar en las autopistas de peaje sin necesidad de parar ni hacer nada. Se instala en el parabrisas y gracias a la “tecnología DSRC (Dedicated Short Range Communication) identifica el dispositivo mediante ondas y permite realizar la transacción que corresponda en cada país de manera automática”, explican en la web. Para contratar el servicio puedes darte de alta en internet. Se puede elegir entre dos tarifas, una de pago por uso y otra de tarifa plana anual. Este sistema de telepeaje, impulsado por Abertis, CaixaBank, Cintra e Itínere, también te permite pagar en el aparcamiento de la T4.
Flyover Country. En los desplazamientos por aire, algunos aviones te van indicando en las pantallas el recorrido por el que vuelas, pero sin concretar el lugar. Con esta app sabrás en todo momento qué lugares sobrevuelas mediante mapas y sin necesidad de wifi. Ha sido desarrollada por la Universidad de Minnesota. También está orientada para viajes por carretera, senderismo y otras actividades al aire libre, recomiendan en la web.
Batería Auxiliar Belson Powerbank de alta capacidad. Desafía a la ley de Murphy, que te hace quedarte sin batería en el momento más inoportuno, con una externa de alta capacidad. Esta de Belson te ofrece 14000 mAh, lo que da para cargar varias veces la batería del smartphone o incluso la tableta. También es posible utilizarla para incrementar la autonomía de tu PC portátil. La puedes llevar en el bolso o en un bolsillo, ya que mide 76 x 152 x 20 mm. Cuesta 79,95 euros en El Corte Inglés.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.