Terapias de choque

01/07/2016

María Martín. La continua necesidad de comprender los mecanismos que mueven nuestras vidas, los conflictos culturales entre mundos condenados a coexistir, son algunas de las constantes que definen el cine, sobre todo en épocas finales de una crisis.

En una semana en la que los alienígenas probablemente conquistarán las pantallas, nosotros apostamos por la inexplicable naturaleza del ser humano enfrentado a situaciones límite.

panaChloe y Vivien son dos primas con diferentes puntos de vista sobre la vida, el amor y los negocios que, sin embargo, están condenadas a entenderse. Tras heredar la mítica panadería de su tía, deberán unir fuerzas cuando descubran que el local está en riesgo de desahucio. Ambientada en el barrio neoyorkino de Williamsburg, epicentro de la revolución hípster, Mi panadería en Brooklyn es una comedia romántica que, aunque se queda corta en su intento de homenaje a los clásicos, supone una interesante apuesta que funciona, en buena medida, gracias al buen hacer de su elenco, en el que destacan las casi desconocidas protagonistas, Aimee Teegarden y Krysta Rodriguez.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GkipTZltUhI

demoTras la muerte de su mujer en un accidente de tráfico, el exitoso banquero de inversiones Davis Mitchell sólo parece encontrar consuelo en destrozar todo lo material que le rodea para volver a recomponerlo. El encuentro fortuito con Karmen Moreno marcará el inicio de la reconstrucción de su vida. Jake Gyllenhaal vuelve a encarnar uno de esos personajes que son “marca de la casa” para protagonizar Demolición. Un largometraje que, a pesar de lo que el propio título y el argumento podrían sugerir, huye del dramatismo telefílmico para ofrecer una reflexión sobre lo extraña y absurda que puede ser la vida en ocasiones, dirigido magistralmente por Jean-Marc Vallée.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=dyIOPkTW_W0

esreyTom Hanks vuelve a meterse en la piel del americano medio en Esperando al rey, para hablarnos de las crisis de identidad, de la necesidad de reinventarse a uno mismo que en ocasiones plantea la vida, de los viajes iniciáticos que suceden a cualquier edad y en cualquier lugar. Alan Clay, recién divorciado, se enfrenta a la necesidad de huir de la recesión estadounidense para poder hacer frente a sus obligaciones económicas (hipoteca, matrícula universitaria…). Arabia Saudita le ofrecerá la oportunidad de reinventarse, sobre todo cuando recibe la misión de ofrecerles a sus mandatarios  el mejor servicio de telefonía holográfica. Hanks destaca sin dificultad en este film basado en la aguda novela de Dave Eggers.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=0hHgDFCp7vA

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.