El personal de embajadas y consulados, convocado a la huelga

01/07/2016

Luis M. del Amo. Comisiones Obreras culpa al Gobierno de aprovechar la “dispersión” para dividir a los 10.000 trabajadores en el exterior de la AGE.

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido hoy al Gobierno de que convocará una huelga en septiembre entre los 10.000 trabajadores de las embajadas y los consulados españoles para reparar la “pérdida de poder adquisitivo” que sufren según el sindicato las plantillas del servicio exterior español.

El sindicato está preparando paros a partir de septiembre en todo el servicio exterior de la Administración General del Estado (AGE), según ha advertido la central, que acusa al Gobierno de negarse a negociar.

La principal reinvidicación es de orden económico, aunque también se quejan de la “pérdida de derechos” además de la mencionada “ausencia” de negociación colectiva. “Durante la última legislatura del Gobierno del Partido Popular, el retroceso ha sido tan pronunciado que no queda más alternativa que de recurrir a la movilización”, avisan.

«Dispersión y atomización»

CCOO advierte de que la “única forma” para evitar la “confrontación” es que el Gobierno abra de “inmediato” un “verdadero” proceso negociador, que mejore la situación de los trabajadores, y especialmente del personal laboral.

“La pérdida de poder adquisitivo acumulada durante los últimos siete años entre el personal laboral en el exterior es brutal”, consideran.

El sindicato acusa al Gobierno de “aprovechar” la “dispersión y atomización” existentes en este ámbito para dividir a los trabajadores e impedir que coordinen su acción.

“Hay que romper este cerco, asumiendo la defensa de los problemas comunes que afectan a toda la plantilla para resolverlos mediante la negociación colectiva”, defienden.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.