Pese a un dato malo de empleo

28/04/2011

M. L.. 28-04-2011

Que los índices americanos están dispuestos a subir parece fuera de toda discusión. Hoy era un día inmejorable para bajar, tomar aire y hacer un mínimo descanso, pero ni por esas. Tradicionalmente, el día posterior a que la Fed mantenga los tipos de interés es un día de descanso y si el dato de PIB no es muy boyante (aunque batió por poco las estimaciones del mercado) y el desempleo semanal ofreció un inesperado aumento de las peticiones de subsidio, tenemos un escenario inmejorable para recortar si el mercado quiere. Pero como no quiere no hay excusas que valgan.

Y no quiere porque los grandes valores siguen tirando con fuerza y contrarrestan el «efecto lastre» que tienen en estos momentos las tecnológicas hasta arrastrar al mismísimo Nasdaq hacia territorio positivo. Tan claro es que los grandes se han puesto a todo ritmo que el Dow Jones ya se encuentra en las cercanías de sus máximos de tres años, que se dice pronto tras todo lo que ha caído desde el terremoto japonés.

Pero no es la única noticia positiva. Otro de los sectores muy a tener en cuenta si hablamos de subidas saneadas ha comenzado a tirar con fuerza. Las aseguradoras del otro lado del charco parecen no querer quedarse atrás y si en Europa se ha producido también hoy un importante tirón, en el caso americano ha habido algunos valores realmente espectaculares. Ya solo falta que los bancos comiencen a tirar con fuerza para que el panorama sea inmejorable, pero no se puede pedir todo. Los bancos siguen al tran-tran, mejorando muy poco a poco y con paso cauteloso.

Eso sí, el oro sigue a lo suyo, máximo tras máximo, y el dólar no le va a la zaga pero al revés. Me hace una gracia loca escuchar a los mandamases del otro lado del charco asegurar que la caída del dólar no es una estrategia. Se les ve tanto el plumero que cualquier día alguien les va a afear públicamente su actitud y que se anden con ojo porque si son los chinos las cosas pueden pasar a mayores, que están un pelín cabreados ya con el asunto.

En fin, no seguiré por esa línea porque terminaré diciendo alguna burrada sobre Bernanke y tampoco es cuestión de ensañarme con el pobre Ben a diario. He hecho firme propósito de no meterme con él más de una vez por semana y ya le repartí estopa ayer, así que hoy no toca.

Total, que esto sigue al alza. El Dow Jones avanzó un 0,57%, el S&P 500 un 0.36% y el Nasdaq un modesto 0,09% después de pasar toda la jornada en negativo. Los valores alcistas ganaron a los bajistas por 3 a 2. ¿Se puede pedir más? Por pedir que no quede, pero no está nada mal.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.