Gastrotraining ofrece formación, consultoría y asesoramiento para el mundo de la restauración

05/07/2016

Josep More, experto en gastronomía.. Estar en Internet es una obligación para la hostelería del siglo XXI.

Hace seis años inicié mi propio negocio como emprendedor. Después de haber trabajado en una escuela de cocina durante nueve años y gracias a un proceso de crecimiento personal, conocí el mundo del coaching, una de las mejores herramientas que existen para transformar la vida de las personas, ponerlas en acción y apoyarlas para que consigan sus objetivos.

Mi actividad, sin embargo, no se centra en el coaching, no exactamente. Soy experto en gastronomía, imagen y tendencias en el bufé de hotel del siglo XXI. Y, claro, dentro de esta actividad, hay mucha formación, consultoría y asesoramiento a hoteleros y a equipos de cocina. Es ahí donde el coaching coge fuerza, pues me permite tener diferentes herramientas para conseguir los objetivos planteados con mis clientes. Además del coaching, utilizo todo tipo de técnicas para que el cliente de un bufé de hotel se quede con la mejor experiencia posible: desde recursos de marketing, escaparatismo y comunicación, hasta ideas de creatividad gastronómica.

Gastrotraining.es P

Foto obtenida en gastrotraining.es.

Todo emprendedor celebra cuando su idea se hace realidad y es rentable. Hoy puedo decir que es así, después de haber trabajado para grandes cadenas hoteleras, entre las que se encuentran Grupotel, SomHotels, BGHotels, Insotel Hotel Group y Sheraton.

Fantástico, hemos llegado hasta aquí. Sí, con sus aciertos y sus errores pero siempre aprendiendo y avanzando. Gran parte del éxito se debe a la comunicación y hoy en día, sí o sí, tu estrategia debe estar basada en Internet.

Internet, el canal hacia el éxito
¿Por qué Internet es una fuente infinita de clientes? Te voy a dar tres razones fundamentales por las que este canal es necesario en tu camino al éxito:

  • Llegas a todo el mundo. Para mí, hubiese sido imposible llegar a profesionales de toda España, si no hubiera sido por el apoyo de Internet. Gracias a este canal, es como si tu oficina tuviera sucursales en cada ciudad del mundo.
  • 24 horas abierto, 365 días al año. Mientras duermo, puedo recibir clientes; mientras trabajo, recibo clientes. Estar en Internet te permite tener una presencia constante, vender y darte a conocer sin tener que estar presente en todo momento.
  • El mejor escaparate. Una web, un blog, tus redes sociales… son el mejor escaparate. Si te quieres posicionar como experto, todo lo que escribas y difundas por Internet permite que la industria a la que te diriges te valore como el mejor profesional del sector.

 

Las mejores herramientas
Esta es la estrategia que a mí me ha funcionado desde que comencé mi empresa, Gastrotraining:

  • Web. Indispensable para difundir tu actividad. En mi web gastrotraining.es es donde ofrezco mis servicios, mi formación y hablo de mi historia y clientes. Es, como he dicho antes, el escaparate que está abierto las 24 horas al día, 365 días al año. Para que una web funcione, recomiendo un diseño transparente y claro, sin olvidar unos contenidos que aporten y que sintonicen con tu cliente. Si conoces bien a tu cliente y sus necesidades, sabrás cómo explicarle en tu web todos los beneficios de tu servicio. Además, siempre ayuda que utilices un lenguaje cercano, humano y sin excesivos tecnicismos.
  • Blog. Dar valor, esa es la clave fundamental de un blog. Mis clientes, cocineros y hoteleros, reciben recomendaciones gratuitas, para mejorar su gastronomía y bufés. Antes de terminar un artículo y publicarlo, siempre me hago las mismas preguntas: ¿será de utilidad para mis clientes? ¿Lo pueden aplicar ya mismo? ¿Les da soluciones claras? Por otra parte, todos tenemos poco tiempo y por ello, me centro en títulos sugerentes y artículos que van al quid de la cuestión, sin rodeos. Por ejemplo, algunos de los posts más leídos de mi blog, con miles de visitas, han sido: El peor buffet de hotel que puedas imaginar o 7 Tendencias que revolucionarán tu buffet de hotel en 2016.
  • Redes sociales. Promociono Gastrotraining.es desde Facebook, en Twitter (@JosepMore_) e Instagram. Son las principales redes que utilizo para difundir mi actividad, si bien LinkedIn es una de mis preferidas a la hora de llegar a los más altos ejecutivos y responsables de cadenas de hotel. Facebook es ideal para difundir los posts de mi blog, recomendar otros artículos o hacer alguna promoción concreta; Twitter, para los mismos enlaces a mis artículos, pensamientos o links de interés, e Instagram la utilizo para mostrar una de mis grandes pasiones: platos y grandes ideas de la gastronomía española. En general, todas las redes sociales me ayudan a estar en contacto permanente con mis clientes actuales y potenciales.

Como ves, estoy en Internet, mi presencia online es muy amplia. Por supuesto, todo este trabajo lo hago personalmente y con el apoyo de mi equipo, pero sobre todo lo baso en la planificación de mi comunicación. Estar en Internet es imprescindible y tarde o temprano te dará los mejores resultados. Uno de los más importantes, llegar a tus clientes con eficacia. Estar en Internet es una obligación.

Josep More es experto en gastronomía, imagen y tendencias para crear el bufé de los hoteles del siglo XXI. Jefe de Departamento de Formación Continua Profesional de Alcari Escuela de Cocina durante nueve años, ha asesorado y e impartido formación en diversos hoteles. Bloguer en restaurantesdeexito.com y en buffetdehotel.com, ha escrito varios libros, entre otros: ‘Libro recetario del mar Tastamar’ (2006), ‘Cinco ingredientes esenciales en tu Buffet de Hotel’ (2015), ‘97 claves para triunfar con tu restaurante’ (2015) y, su más reciente eBook, ‘Cómo elaborar un curriculum de éxito para Hostelería y restauración’, libro que es posible descargar aquí

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