A la madre de Pippa y de Jean le resulta complicado conciliar su vida profesional con la personal por lo que un buen día el padre de las niñas, Gerald Heydenreich, decidió fundar una empresa dedicada a la venta de joyas a través de las redes sociales para que mujeres, como su esposa, lograrán una mayor flexibilidad laboral. La firma Pippa & Jean, nacida en 2011 en Alemania, promueve el concepto “social selling” en España para que las señoras que lo deseen vendan y distribuyan los artículos de la compañía a cambio de una comisión del 25% o el 30%.
“Por desgracia, sigue siendo difícil compaginar óptimamente trabajo e hijos. Por eso busque una posibilidad de conseguir una autentica opción para mujeres con motivaciones profesionales, que ofreciera suficiente flexibilidad horaria y posibilidades realmente lucrativas”, remarca Annette Albrecht-Wetzel, madre de dos niñas y gerente de la compañía.
Proceso de venta
En Pippa & Jean, la trabajadora se convierte en style coach porque presenta las colecciones de la firma en reuniones privadas o a través de su tienda online. La experta en joyas, una profesión distinguida por la venta de un producto selecto, debe comprar un set mostrable de 199 euros que contiene piezas de joyería que alcanzan un valor de venta de 1000 euros.
Heydenreich, ceo de la empresa y fundador de BuyVip, comunidad de comercio electrónico de moda y tendencias que vendió a Amazon, asegura que la primera recomendación para las style coaches es “organizar entre tres o cuatro reuniones con amigas, conocidas y compañeras” y si les va bien se ofrece la posibilidad de que creen su “boutique personal online”.
Colección de 300 piezas
La marca de joyería alemana prevé facturar unos 100 millones de euros en cuatro años, de los cuales un 10% espera ingresarlos por las ventas y gestiones realizadas en nuestro país. Pippa & Jeans presenta en España su colección para la temporada primavera-verano compuesta por 4 líneas: Glamour Star con anillos XL para ocasiones especiales; Romantic en tonos primaverales; Extravaganza, piezas en las que destaca el rojo Marsala; y Business Lady para las ejecutivas.
La colección ofrece unas 300 referencias distintas entre collares, anillos, medallones, brazaletes, foulares y bolsos. La empresa cuenta con una línea que expresa sueños y deseos, Dreamees, una gama exclusiva que incorpora medallones transparentes, productos diseñados y fabricados a mano con piedras preciosas y elementos de Swarovski. Con Pippa & Jeans, la mujer no sólo consigue un equilibrio entre su vida personal y profesional, sino que puede sentirse una joya.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.