5 bancos a los que solo puedes acceder con una app en tu smartphone

11/07/2016

Marta Villalba. Conocidos como móviles, digitales o virtuales, están cambiando los hábitos de los usuarios.

No tienen sucursales, solo se puede operar con ellos a través de una aplicación en el smartphone, ni siquiera es necesario desplazarse a una oficina para darse de alta como cliente, sino que este proceso se hace online. A través de estos bancos móviles, que están a la vanguardia en tecnología, los clientes realizan con el teléfono todas las gestiones de sus cuentas y las transacciones a la vez que aprenden acerca de sus hábitos de consumo. Se dirigen a esas personas que no necesitan para nada pisar una sucursal.

Atom Bank. Fue comprado por BBVA en 2015, en una operación de 68 millones de euros con la que se hizo con el 29,5% de la startup. Comenzó a operar en abril de este año en Reino Unido, con depósitos y créditos para pequeñas empresas. “En esta primera etapa, Atom atenderá  a los clientes que se habían interesado por la app antes de salir al mercado y a finales de 2016 ofrecerá una amplia gama de productos bancarios como cuentas corrientes, hipotecas y tarjetas de crédito”, explicó la entidad bancaria española en su lanzamiento.

Para autenticar la identidad del usuario a la hora de darse de alta en la cuenta utiliza tres capas de seguridad: un sistema biométrico de reconocimiento facial, otro de reconocimiento de voz y la contraseña. Luego, a la hora de operar, el cliente elige con cuál de las tres opciones quiere acceder a su cuenta.

Simple. También comprado por BBVA (en 2014, por unos 85 millones de euros), esta app que se asoció con el Bancorp de Estados Unidos, te da una tarjeta de débito Visa Simple sin cobrar comisiones por su mantenimiento. Dentro de la aplicación te permite realizar múltiples gestiones como preparar presupuestos y marcarse un objetivo de ahorro, entre otras.

Number26. Respaldado por Wirecard Bank, ha triunfado en su país natal, Alemania, y en Austria. Allí cuenta ya con más de 160.000 usuarios. Entre sus inversores se encuentra uno de los cofundadores de PayPal, Peter Thiel. Para la autenticación utiliza el sistema de videochat patentado por IDnow, que acaba de llegar a España. Al abrir una cuenta asocian a ella una tarjeta MasterCard con la que puedes sacar dinero en los cajeros sin comisiones. También te permite hacer transferencias a cualquier parte del mundo, aprobar las compras desde el móvil, desactivar los pagos online o bloquear la tarjeta con un simple clic. El usuario sabe al instante, mediante notificaciones push, toda la actividad realizada. Además, te da recomendaciones sobre qué inversiones efectuar en función de las necesidades.

imaginBank

imaginBank. Lanzado por La Caixa en enero de este año, te creas una cuenta sin comisiones y te envían una tarjeta VISA Imagin, que es contactless (para pagos sin contacto). Aparte de controlar tus gastos fácilmente, con la app puedes hacer lo mismo que en un banco convencional en todo lo que se refiere a recibos, facturas, transferencias. También pagar con el móvil y enviar dinero de forma gratuita a los amigos. Para cualquier duda que pueda surgir, el usuario dispone de la comunicación por chat. Si eres cliente de CaixaBank puedes abrirte una cuenta simplemente descargando la app. Sin embargo, los nuevos clientes deben acudir a una sucursal de este banco para identificarse.

Mondo Bank. Impulsada por el propietario de GoCardless, batió récords de financiación en una campaña de crowdfunding en Crowdcube: en un minuto y medio recaudó un millón de libras (aproximadamente 1.300.000 euros). Como en los anteriores, todas las transacciones se efectúan con el smartphone. No opera con la licencia de otro banco grande, sino que ha obtenido la suya propia de la autoridad de regulación del Banco de Inglaterra.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.