El fondo luso tiene previsto tomar una decisión al respecto en los próximos días, tras mantener varias reuniones con la familia Ruiz-Mateos.
El interés de Megafinance se centra en la entrada en el capital de algunas empresas de Nueva Rumasa. Entre las firmas que encuentra más atractivas figuran Dhul y Cacaolat, ambas en suspensión de pagos.
Los responsables de la firma portuguesa han tenido que aplazar la decisión acerca de esta inversión, inicialmente prevista para el mes de marzo, al prolongarse «más de lo previsto» el proceso de auditoría que está desarrollando en todo el grupo.
El fondo portugués tenía previsto presentar a los tribunales competentes, administradores judiciales y acreedores antes de final de marzo su modelo de reestructuración financiera para Nueva Rumasa y de entrada en el capital de algunas de sus empresas.
«Megafinance está desarrollando un proceso de ‘due dilligence’ de la jurisdicción ‘offshore’ de algunas sociedades de la familia Ruiz-Mateos, a fin de concluir el ‘modus operandi’ de la adquisición de deuda a los acreedores», explicó entonces la sociedad.
El pool de inversores liderados por este fondo quería mantener a la familia Ruiz-Mateos «en la operación», mientras que la gestión quedaría en manos de «profesionales de referencia en el mercado financiero».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.