Barcelona, capital inmobiliaria de España

13/07/2016

Dayana García Blas. El Consorcio de la Zona Franca y el colectivo API en Cataluña han acordado que este último sea el patrocinador de la vigésima edición del Barcelona Meeting Point, el único salón inmobiliario profesional e internacional de nuestro país.

_MG_1420_ret_med

La promoción de viviendas a precios asequibles en Barcelona es uno de los retos que se plantea el Consorcio de la Zona Franca lograr en cuatro años con la ayuda del gobierno municipal catalán. El Colegio de Agentes Inmobiliarios (API), según ha acordado este miércoles con el CZFB, volverá a ser por séptima vez patrocinador de la XX edición de Barcelona Meeting Point, el único salón inmobiliario profesional e internacional de España.

Promocionar la vivienda asequible

Jordi Cornet, delegado especial el Estado en el CZFB, ha subrayado que el objetivo es “activar la vivienda que podemos promover en Barcelona”. Cornet ha recordado que el Consorcio es uno de los principales operadores públicos con unas 2.000 viviendas programadas en la ciudad condal y “nuestra intención es que puedan ponerse en el mercado a un precio asequible”. La institución apuesta por ejercer “una función social” ahora que vuelve a tener beneficios.

El consejero delegado del Consorci Zona Franca Internacional, organizadora de la feria, ha remarcado que espera atraer a socios inmobiliarios para desarrollar 1.240 viviendas en el barrio de la Marina del Prat Vermell (distrito de Sants-Montjuïc), 499 sociales y 741 libres; 551 hogares en los antiguos cuarteles de Sant Andreu, 482 libres y 69 sociales; y modificar la City de Mollet.

Debate sobre el sector inmobiliario

El salón inmobiliario acogerá en su vigésimo aniversario, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en Montjuïc, el “Barcelona Funds Meeting” donde estarán dirigentes de los fondos inmobiliarios más relevantes a nivel mundial. La feria también contará con el clúster “Shop in Barcelona. Real Estate”, espacio que pone en contacto empresas españolas del sector con compradores y agentes de la propiedad de los mercados europeos.

Barcelona Meeting Point colaborará con la creación del V Fórum Immoscòpia, impulsado por API, que pretende ser un espacio de reflexión y foro del sector inmobiliario. El objetivo es servir como instrumento de observación del mercado para poder diagnosticar y avanzar soluciones imaginativas. El Symposium Internacional será un área donde se debatirán los temas de actualidad del sector y donde colaborarán instituciones como Esade, el Iese, Habitat Futura, entre otras.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.