Sonrisas para este verano

29/04/2011

diarioabierto.es. Alrededor de 8.600 niños saharauis pasarán este verano en España, según la Comisión Estatal de Vacaciones en Paz que ha lanzado la campaña verano 2011, bajo el lema 'Acoge una sonrisa', según ha informado la Coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el sáhara (CEAS).

Según ‘Vacaciones en Paz’, la actual crisis económica está complicando un poco más el programa anual que cada año permite la acogida durante los meses de verano de miles de niños saharauis que se distribuyen por las comunidades autónomas de todo el Estado. Por ello, los representantes de diferentes CCAA se han reunido en Madrid para avanzar en la coordinación de este programa.

Actualmente, las distintas asociaciones de ayuda y solidaridad con el pueblo saharaui están trabajando en la búsqueda de estas familias de acogida. Para estos niños, es una oportunidad para salir del desierto durante unos meses en los que las temperaturas superan diariamente los 50 grados.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ es uno de los más arraigados en todo el Estado que crea vínculos muy fuertes entre las familias de acogida, los niños y sus familias. Los niños suelen repitir con sus familias de acogida mientras están en el rango de edad que les permite participar en este proyecto. Las edades de los menores que participan en este proyecto oscilan entre los 7 y los 12 años. Casi 2.000 de ellos visitaran España por primera vez. Además, gracias a ‘Vacaciones en Paz’, los niños completan su dieta, que normalmente es insuficiente, y pasan diferentes revisiones médicas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.