Se trata de la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de una empresa tecnológica en 2016.
Los títulos de la aplicación de mensajería se han disparado hasta los 44,44 dólares al inicio de la sesión, frente al precio inicial de 32,84 dólares de la OPV, aunque minutos después se han estabilizado en el entorno de los 43 dólares (+30%).
La oferta de 22 millones de acciones a un precio de 32,84 dólares por acción ha permitido a Line captar un total de 722 millones de dólares. Incluyendo la ejecución de una cláusula ‘green shoe’, la compañía japonesa ha captado un importe agregado total de 1.300 millones de dólares con su OPV. Además, Line, que se estrenará este viernes en el parqué de Tokio, ha vendido un total de 13 millones de acciones en este mercado a un precio de 3.300 yenes por acción, lo que representa una recaudación de 406 millones.
Line Corporation anunció en junio su decisión de salir a Bolsa en Japón y Estados Unidos con el objetivo de fortalecer su posición en Asia y continuar con su expansión internacional.
En su último ejercicio fiscal, la aplicación reportó ingresos por valor de 110.500 millones de yenes (unos 967 millones de euros), un 43% más que en su ejercicio fiscal previo y señaló que contaba con 215 millones de usuarios activos mensuales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.