FCC se despidió provisionalmente del Ibex 35 tras concluir el periodo de aceptación de la OPA que Carlos Slim, su accionista de control, ha lanzado sobre el 100% de la constructora al borde del precio de 7,6 euros por accion que el empresario mexicano propone en su oferta.
La compañía también participada por Esther Koplowitz concluyó su última sesión en el Ibex 35 a 7,592 euros por acción, tras bajar un 0,079% en la jornada. Este precio es un 0,10% inferior al de la OPA, que si bien arrojó una prima del 15% cuando la operación se anunció en marzo, posteriormente ha sido igualado por el mercado.
Una vez que la OPA de Slim se liquide en los próximos días, el Comité Asesor Técnico del Ibex decidirá, en una reunión prevista para el 27 de julio, sobre la continuidad de FCC en el índice.
Slim asegura en el folleto de la OPA que mantendrá FCC como empresa independiente, dado que no prevé fusionarla o integrarla con compañías de su conglomerado, el grupo Carso.
El empresario mexicano seguirá trabajando en la «progresiva reducción de su endeudamiento financiero», que actualmente se sitúa en 5.473 millones de euros, y en «apoyar» a las filiales del grupo, como Cementos Portland, que actualmente ultima la refinanciación de su deuda.
El objetivo último de FCC y su accionista de control es que el grupo recupere el dividendo, suspendido en 2013, una vez que «cambie la situación, se reduzca el endeudamiento financiero» y, de esta forma, cumpla las condiciones financieras pactadas con los bancos para ello.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.