Los empresarios del sector recreativo denuncian el favoritismo a los terminales online

18/07/2016

Dayana García Blas. La patronal asegura que este trato de favor puede provocar el cierre de muchas empresas operadoras de máquinas dedicadas al ocio y al juego.

image002

Albert Sola, presidente de la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña (Europer), ha criticado que “las administraciones no parece que sean conscientes de que los terminales online son competencia desleal para el sector recreativo y que llevarán a muchas empresas de este ámbito empresarial a desaparecer”.

La patronal Europer, miembro de Pimec y representante de un centenar de Pymes del sector del ocio y del juego, subraya que uno de los principales problemas es que la regulación sobre los terminales online es distinta en cada comunidad autónoma. Sola ha alertado que “la administración comente el error de premiar lo nuevo delante de las empresas de toda la vida” refiriéndose a otros sectores recreativos que son más competitivos porque “reciben un mejor trato”.

España necesita un gobierno

El presidente de Europer ha puntualizado que la falta de un gobierno en España y de presupuestos en Cataluña está lastrando el mundo del juego, lo que conlleva tener interlocutores con los que discutir los problemas. Albert Sola ha remarcado que “los políticos parecen estar más interesados en sus problemas que no en los de las empresas”.

“El recreativo está comenzando a recuperarse, necesita apoyo de la administración y que desde la misma no se espante a la economía”, ha afirmado Sola. Europer concentra más de un centenar de empresas que suman unas 11.000 máquinas recreativas tipo B en Cataluña y dan trabajo a más de 1.000 personas.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.