Reemplazo hormonal bioidéntico en hombres y mujeres

20/07/2016

diarioabierto.es.

Neolife Medical Group

Neolife Medical Group

1.    REEMPLAZO HORMONAL BIOIDÉNTICO EN HOMBRES

¿QUÉ SON LAS HORMONAS?

Las hormonas son mensajeros químicos secretados por distintas glándulas endocrinas que intervienen en el metabolismo de nuestro organismo. El equilibrio hormonal es esencial para mantener un buen estado de salud.  Testosterona, hormonas tiroideas, dehidroepiandrosterona, cortisol, insulina, melatonina… son algunas de ellas, cada una tiene su función específica y muchas además interactúan de forma sinérgica.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EQUILIBRIO HORMONAL?

La incidencia de las enfermedades relacionadas con la edad se encuentra en gran medida controlada por nuestros sistemas inmune y endocrino, ambos responsables, en parte, del cambio de nuestro cuerpo en relación al proceso del envejecimiento.

En los hombres el declive de los niveles hormonales empieza a manifestarse a partir de los 40 años, incrementando la probabilidad de padecer enfermedades (cardiovasculares, neurocognitivas, osteoporosis, cáncer…) y disminuyendo la calidad de vida – disminución del  rendimiento deportivo y profesional, de la libido, decaimiento, aumento de la grasa corporal.…

Medio siglo de investigación en los campos de la inmunología y la endocrinología, hacen que hoy conozcamos mejor la importancia del equilibrio hormonal y su impacto en el envejecimiento y la salud.

La denominada “crisis de los 40” tiene una base fisiológica en la caída de los niveles plasmáticos de hormonas como la testosterona o la melatonina.

HORMONAS BIOIDÉNTICAS. LA CLAVE

El objetivo del programa es alcanzar un adecuado equilibrio metabólico y hormonal. Debe hacerse de forma segura y controlada con hormonas bioidénticas.

Las hormonas bioidénticas son de origen natural y tienen la misma estructura molecular que nuestras propias hormonas. Por tanto, se metabolizan exactamente igual que las hormonas producidas por nuestro sistema endocrino y sin los efectos secundarios de las hormonas sintéticas cuya estructura química difiere de las hormonas naturales.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica es uno de los pilares de la Medicina Antiaging que pretende restaurar los niveles hormonales, que van disminuyendo con la edad, para situarlos en sus rangos de excelencia.
  • Prevención de enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, Alzheimer, osteoporosis o cáncer.
  • Mejora de la libido, disfunción eréctil y rendimiento sexual.
  • Reducción de la grasa abdominal y en el torso e incremento de masa muscular.
  • Incremento del rendimiento físico.
  • Aumento del rendimiento y de la capacidad de concentración, mayor agilidad mental.
  • Mejora del sueño y del descanso, del estado emocional y de los niveles de energía y bienestar.
  • Optimización del sistema inmunológico.

2.    REEMPLAZO HORMONAL BIOIDÉNTICO EN MUJERES

¿QUÉ SON LAS HORMONAS?

Las hormonas son mensajeros químicos secretados por distintas glándulas endocrinas que intervienen en el metabolismo de nuestro organismo. El equilibrio hormonal es esencial para mantener un buen estado de salud. Estrógenos, testosterona, hormonas tiroideas, dehidroepiandrosterona, cortisol, insulina, melatonina… son algunas de ellas, cada una tiene su función específica y muchas además interactúan de forma sinérgica.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EQUILIBRIO HORMONAL?

La incidencia de las enfermedades relacionadas con la edad se encuentra en gran medida controlada por nuestros sistemas inmune y endocrino, responsables en parte, de nuestros cambios en el proceso de envejecimiento.

El lento pero contínuo declive de los niveles hormonales es a menudo el causante del incremento de las enfermedades (cardiovasculares, neurocognitivas, osteoporosis, cáncer…) y de los síntomas asociados a la edad en las mujeres (síntomas de la menopausia, aumento descontrolado de peso, trastornos de sueño, disminución de la libido, de la autoestima…).

Medio siglo de investigación en los campos de la inmunología y la endocrinología, hacen que hoy conozcamos mejor la importancia del equilibrio hormonal y su impacto en el envejecimiento y la salud.

HORMONAS BIOIDÉNTICAS. LA CLAVE

El objetivo del programa es alcanzar un adecuado equilibrio metabólico y hormonal. Debe hacerse de forma segura y controlada con hormonas bioidénticas.

Las hormonas bioidénticas son de origen natural y tienen la misma estructura molecular que nuestras propias hormonas. Por tanto se metabolizan exactamente igual que las hormonas producidas por nuestro sistema endocrino y sin los efectos secundarios de las hormonas sintéticas, cuya estructura química difiere de las hormonas naturales.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica es uno de los pilares de la Medicina Antiaging, que pretende restaurar los niveles hormonales, que van disminuyendo con la edad, para situarlos en sus rangos de excelencia.
  • Prevención de enfermedades como la osteoporosis, diabetes, Alzheimer o cáncer.
  • Alivio de los síntomas de la menopausia: sudores nocturnos, sofocos, sensibilidad en los pechos y sequedad vaginal.
  • Mejora de la libido y de la respuesta sexual.
  • Mejora de la piel, aumentando el colágeno y la elastina.
  • Mejora de la memoria y del nivel cognitivo.
  • Mejora del sueño y descanso, del estado emocional, niveles de energía y bienestar.
  • Mejora del sistema inmunológico.

Sobre Neolife Medical Group

En 2013, Neolife Medical Group SL realizó el lanzamiento de la clínica de Madrid. Al ser la pionera en Europa en el área de la medicina preventiva (Age Management Medicine) ha pasado a convertirse automáticamente en líder del mercado a nivel Europeo.

Neolife nace como un proyecto entre tres socios, todos ellos con inquietudes comunes sobre este campo de la medicina: un socio capitalista, otro socio que ha pasado a ser el director médico y la última socia que lleva la dirección y gestión de la empresa.

Los protocolos y las últimas novedades científicas y médicas han sido importadas y adaptadas al mercado español desde Estados Unidos, cuna de esta medicina. Durante más de 4 años, antes de la apertura de la clínica, tanto el director médico como la directora de la clínica, se han trasladado a Nueva York y otros destinos de EEUU para formarse en esta área.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.