
Javier Tebas, presidente de la Liga, y Rami Aboukhair, primer ejecutivo de Santander España.
El Grupo Santander acumula ocho años de experiencia de patrocinios de fútbol en América Latina, donde es el banco oficial de la Copa Libertadores (el equivalente a la Champions), y ahora la traslada a la Liga española, que se pone «al rojo vivo», como gráficamente expresa su presidente, Javier Tebas.
La operación tiene además el ‘morbo’ de sustituir como patrocinador a uno de sus competidores, el BBVA. Así, la Liga BBVA, en la que dominaba el azul, pasa a llamarse LaLiga Santander, con su característico rojo vivo. Y la antigua Segunda, que se denominaba Adelante (como el lema del BBVA), se transforma en LaLiga 1/2/3, en referencia al producto estrella del Santander en España.
El acuerdo, que tiene una duración inicial de 3 años (más uno opcional), une la Liga de fútbol con la mayor multinacional financiera de España. Los términos del contrato incluyen presencia publicitaria de Banco Santander en la señal de retransmisión de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como en la publicidad de los terrenos de juego, desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de asociación y de imagen.
El director general de Banco Santander y responsable de Santander España, Rami Aboukhair, destaca la importancia de asociarse a “la mejor liga de fútbol que hay en el mundo», el impulso que supondrá para la red comercial en España y la transmisión de valores como “la pasión, cercanía, esfuerzo, talento y trabajo en equipo”.
Javier Tebas cree que “el Banco Santander tiene lo que buscábamos, una entidad que nos ayudase a la internacionalización que nos falta». «Buscamos estar cerca de quienes nos ayudarán a crecer y seguir siendo la mejor liga del mundo, igual que el Banco Santander es el mejor banco del mundo».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.