El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, BuildingCenter de CaixaBank y Servihabitat han acordado este viernes patrocinar el Barcelona Meeting Point 2016, el salón inmobiliario profesional e internacional más importante de España. El evento, que se celebrará del 19 al 23 de octubre en el recinto Montjuïc – plaza España de Fira de Barcelona, será un buen escaparate para encontrar socios y promover el mercado de la vivienda.
El compromiso entre las tres entidades demuestra el interés por reactivar las promociones inmobiliarias a precios asequibles para “favorecer el desarrollo de nuevas áreas y la creación de empleo”, ha subrayado Jordi Cornet, delegado especial del Estado. El consejero delegado de CZFB ha remarcado que “queremos activar la vivienda que podemos promover en la ciudad” en los próximos cuatro años.
Optimismo inmobiliario
Cornet ha afirmado que la intención del Consorcio ZF, como operador público con más de 2.000 viviendas programadas en la ciudad catalana, es que dichos inmuebles puedan “ponerse al mercado al colaborar con entidades promotoras y económicas como las de CaixaBank”, grupo que lleva 18 ediciones siendo el patrocinador principal del Barcelona Meeting Point.
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha sido “optimista” en cuanto al aumento del precio de la vivienda que prevé “que se mantenga en los próximos trimestres”. Alcaraz ha recordado que su grupo bancario cuenta con un programa de vivienda Social que suma 32.000 viviendas, cifra que incluye 350 que han sido cedidos a las administraciones públicas para cubrir necesidades sociales y 2.814 inmuebles que han ido para el Fondo Social de Viviendas.
BMP, un buen escaparate
El director general de negocio inmobiliario de Servihabitat, Juan Carlos Álvarez, ha asegurado que el salón inmobiliario BMP es “un punto de encuentro estratégico de los principales líderes del mercado”. El Barcelona Meeting Point acogerá, por tercer año consecutivo, a dirigentes de fondos de inversión de todo el mundo y organizará de nuevo el clúster Shop in Barcelona.
El espacio Real Estate pondrá en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con compradores y agentes de la propiedad de los mercados más tradicionales europeos, que son actualmente los que están comprando en España. El Symposium Internacional BMP debatirá temas sobre financiación, el impacto del brexit en el mercado inmobiliario, la inversión hotelera, el nuevo marketing, y la economía, el urbanismo y la vivienda.
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