Toxo y Álvarez piden por carta a los principales partidos una negociación tripartita sobre nueve materias

22/07/2016

diarioabierto.es. Reclaman dialogar sobre la política salarial; negociación colectiva; empleo; formación para el empleo; mutuas; pensiones; protección por desempleo; prestación de ingresos mínimos, y Ley de Participación Institucional y participación en la empresa.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, han enviado este viernes una carta a los cuatro principales partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) para pedirles que, en cuanto se constituya el próximo Gobierno, se aborde un «ambicioso» programa de negociación tripartita sobre distintas materias de carácter económico y social.

Los sindicatos, que aseguran compartir con CEOE y Cepyme la necesidad de una negociación, subrayan que este diálogo entre Gobierno y agentes sociales debería abarcar, al menos, hasta nueve materias, incluyendo el despido y las modalidades de contratación.

En concreto, Toxo y Álvarez reclaman dialogar sobre la política salarial y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI); Estatuto de los Trabajadores y negociación colectiva; empleo (plan de choque empleo, empleo juvenil y de mayores de 45 años, paro de larga duración, políticas activas, modalidades de contratación y despido); formación para el empleo; mutuas; pensiones; protección por desempleo; prestación de ingresos mínimos, y Ley de Participación Institucional y participación en la empresa.

«Materias todas ellas que no excluyen otras que puedan resultar de interés de las distintos interlocutores, de gran trascendencia para la economía, las relaciones de trabajo y el bienestar de las personas.
Es interés de ambas organizaciones mantener una reunión al más alto nivel para poder comentar directamente los temas contenidos en esta carta», subrayan Toxo y Álvarez en su carta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.