Perdiendo fuelle

02/05/2011

Miguel Larrañaga. 02-05-2011

Se las prometían muy felices a primera hora de la mañana los alcistas. La muerte de Bin Laden hizo de palanca en los índices europeos y a primera hora de la mañana todo eran sonrisas y ganancias. Pero no, al final terminaron pidiendo la hora porque los índices hicieron una clara sesión de más a menos.

¿Todos? Bueno, no. El Ibex hizo una sesión especial para é solito. ¡Qué manía tiene nuestro selectivo de hacer las cosas siempre de otra manera! Empezó mal, siguió peor, mejoró cuando los demás empeoraban y terminó con una pérdida del 0,01% por casualidad. El Ibex igual podía haber ganado más que ninguno que haberse hundido porque estuvo errático a más no poder.

Y otro que al tampoco se le puede aplicar el cuento general es al FTSE, por la sencilla razón de que el mercado londinense permaneció cerrado. Largo puente este de la Boda real británica.

Pero al CAC sí se le puede aplicar el cuento y además de forma muy acusada. Seguramente esta vez fue el índice francés el que evitó que el Dax se fuera arriba porque el alemán lo intentó hasta la apertura de Wall Street, pero no hubo forma. Los franceses iban claramente hacia abajo y el Dax debió pensar que merecía la pena un descanso. Al final, el CAC ganó un raquítico 0,05% y el Dax un mínimo 0,18%, pero tal y como se pusieron las cosas no estuvo mal.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.