El consejero ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que los resultados semestrales de la compañía reflejan las dificultades existentes en el mercado del petróleo y el gas, sobre todo en Norte América, frente al buen comportamiento del resto del grupo.
Así, la firma recortó sus ingresos un 8,9% en la primera mitad del año (-6,6% a tipo de cambio constante), hasta los 783,7 millones de euros, debido a su división de Energía e Industria, que redujo un 14,5% su facturación, hasta los 517,1 millones de euros.
En cambio, Applus+ Automotive, Idiada, Laboratories y los negocios de la compañía dentro de la división de Energía e Industria ajenos al mercado del petróleo y el gas mostraron buenos resultados semestrales.
De cara al ejercicio 2016, la compañía estima una disminución de los ingresos a tipo de cambio constante cercana al 5%, con unos márgenes que seguirán «bajo presión».
El Ebitda ajustado del grupo bajó un 12% en el primer semestre, hasta los 95 millones de euros, mientras que el resultado neto ajustado retrocedió un 17,3%, hasta los 41,4 millones de euros.
La compañía ha resaltado que su flujo de efectivo libre y ajustado mejoró «significativamente» en la primera mitad del año gracias a la reducción del capital circulante en los negocios de gas y petróleo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.