El BBVA revoluciona el organigrama, que abandonan Rodero y Donna de Angelis

27/07/2016

Miguel Ángel Valero. España, México, EEUU y Turquía reportarán  directamente al consejero delegado. El resto de países, a través de Country Monitoring, un área de nueva creación de apoyo al consejero delegado, cuyo responsable será Jorge Sáenz-Azcúnaga.

OrganigramaEl consejo de administración tiene previsto en su reunión del 28 de julio (en la que debe aporbar las cuentas del primer semestre) analizar la propuesta de nueva estructura organizativa. Si la aprueba, todas las geografías pasarán a reportar al consejero delegado, Carlos Torres,  y el área de Customer Solutions agrupará funciones clave relacionadas con la oferta de productos y servicios.

España, México, EEUU y Turquía informarán  directamente al consejero delegado. El resto de países, a través de Country Monitoring, un área de nueva creación de apoyo al consejero delegado, cuyo responsable será Jorge Sáenz-Azcúnaga, que lleva 23 años en el BBVA.

Vicente Rodero, actual responsable de Country Networks, finaliza su carrera en el BBVA, aunque seguirá vinculado al grupo como consejero de BBVA Bancomer y «a través de otras colaboraciones».

Derek White, responsable de Costumer Solutions, gana poder con la nueva estructura, ya que incorpora, a sus actuales funciones, las áreas de desarrollo de negocio de los países; el modelo de distribución y esquemas de gestión, tanto de empresas como de particulares; Global Marketing & Digital Sales; Asset management & Global Wealth; Insurance & Prevision; y Consumer Financ; y New Digital Businesses, área enfocada en la inversión y lanzamiento de nuevos negocios digitales, así como en promover la colaboración con el ecosistema de startups y desarrolladores.

La nueva estructura implicará también los siguientes cambios adicionales:

1.-Talent & Culture: Ricardo Forcano, hasta ahora responsable de Business Development Growth Markets (México, Turquía y América del Sur), asumirá la responsabilidad del área, incluyendo las funciones de organización y de proyectos transversales. Sustituye a Donna De Angelis, que deja el grupo apenas un año después de incorporarse a él.

2.-Finance: Jaime Sáenz de Tejada, director financiero del grupo, asume las funciones de planificación y control de la gestión

y 3.-Stratey & M&A, área dirigida por Javier Rodríguez Soler, asume además Real Estate y Equity Holdings.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.