Coworkation, nueva compañía de viajes que traslada la oficina a una isla paradisíaca

28/07/2016

Dayana García Blas. La empresa organiza excursiones que aúnan ocio y trabajo, un modelo laboral 4.0 que permite compartir experiencias y descubrir soluciones creativas para todo tipo de negocios.

12308127_959629054098477_1129459706769229339_o

El australiano Stuart Jones ha acuñado el concepto “localización independiente” que define una nueva visión laboral con la que se combina el trabajo con el ocio desde cualquier lugar del mundo. Para consolidar la idea, Jones lanza este verano Coworkation, una compañía de viajes que nace para facilitar que mentores y profesionales compartan experiencias y descubran soluciones creativas para sus optimizar sus negocios.

“Deslocalizar las oficinas”

Este nuevo sistema laboral surge en un momento en el que las cifras que dibujan el futuro del empleo apuntan a que el 50% de la población trabajadora será autónoma en 2025. Frente a este panorama, Stuart Jones apuesta por “deslocalizar” las oficinas para trasladarse, durante una o dos semanas, a lugares paradisíacos en los que el ocio y el trabajo conforman una sola pieza.

El fundador de Coworkation ha apuntado que “hemos olvidado que los momentos Eureka no vienen de la rutina, sino de esos momentos en que personas inspiradoras, en lugares inspiradores hacen cosas inspiradoras”. Jones se refiere a que la inspiración en el trabajo surge cuando desconectas y relajas la mente con otros placeres de la vida.

Trabajo 4.0: ocio y trabajo

El modelo de trabajo 4.0, que aúna el ocio con la vida laboral, está en boga porque fomenta el crecimiento empresarial y mejora la productividad. Coworkation nace en Barcelona con este sistema de relanzar proyectos y empresas, y proyecta su espíritu al mundo a través de sus cuatro centros ubicados en Europa, Asia, Latinoamérica y Oceanía.

El espacio neurálgico de los viajes está en Bali, área en la que se concentrará el mayor vivero de empresas inteligentes. En su primera fase, Coworkation ha desplazado a los profesionales y emprendedores nacionales e internacionales a la Isla de los Dioses (Bali). Diana Moret, una de las colaboradoras del proyecto, ha afirmado que “Coworkation tendrá la capacidad de transformar profesionales independientes en profesionales con libertad de movimientos por trabajar en remoto”.

Crecimiento profesional

Coworkation, además de realizar actividades al aire libre, imparte un programa educativo orientado al crecimiento personal y profesional de sus participantes. Esta guía incluye charlas sobre liderazgo, estrategia, planificación, habilidades, que contempla puntos fuertes y débiles, creación e inspiración, entre otros.

La compañía de viajes tiene preparados cuatro viajes hasta final de año en los que acogerá en total a 200 profesionales. Los destinos planteados son Barcelona, crucero por el mediterráneo e Italia, crucero Islas Baleares y Bali. Coworkation cuenta con un equipo de más de 20 profesionales que trabajan en todos los países donde la entidad está presente.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.