Diez razones para visitar Tenerife

29/10/2010

Pascual Hernández. Los lugares imprescindibles que debes descubrir al visitar la isla: el Teide, La Orotava, Puerto de la Cruz, La Laguna, Santa Cruz, Candelaria, Garachico...

A mil kilómetros de la península ibérica y 300 de África, allí donde los primeros viajeros decían que se encontraba El Jardín de las Hespérides, emergió desde el fondo del oceáno Atlántico la isla de Tenerife. De aquello hace alrededor de 20 millones de años y tras múltiples erupciones volcánicas el magma original es hoy en día uno de los parajes naturales más bellos del planeta. Verdes y abruptos valles, elevados acantilados, barrancos profundos y escarpados, cañadas prehistóricas, bosques tropicales, paisajes lunares y, sobre todo, el Teide, el tercer volcán más grande de la tierra. Su cima de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 sobre el fondo oceánico le convierten en el punto más elevado de la isla, del territorio español y de todas las tierras emergidas del Atlántico. Sólo por disfrutar de la panorámica que se contempla desde su cima, por encima de las nubes como un pequeño dios de este terrenal Olimpo, merece la pena viajar hasta Tenerife. Pero la “Isla de la Eterna Primavera”, como se la conoce internacionalmente es mucho más. He visitado en varias ocasiones la isla y en cada una de ellas me he sorprendido descubriendo nuevos lugares que no siempre son aquellos que están más poblados o animados. La mejor opción es alquilar un coche, abrir un mapa de la isla, dejarte llevar por sus serpenteantes y empinadas carreteras y deleitarte con el entorno, sus gentes, pueblos y gastronomía.

Clima

Otro de los grandes atractivos de Tenerife es su clima templado y suave en cualquier época del año. Gracias a los vientos alisios no hay estaciones de frío ni de calor sofocante. Las temperaturas medias en verano oscilan entre los 24-25º C y entre los 18-20º C en invierno.

Visitar la isla con detenimiento requiere al menos un semana, aunque debo confesar que en uno de mis viajes la recorrí de sur a norte, con parada en Vilaflor, el Teide, La Orotava, Puerto de la Cruz, La Laguna, Candelaria y Playa de las Américas en un solo día. Fue como un loco rally turístico en el que disfruté plenamente de los grandes contrastes de las diferentes zonas de la isla.

A lo largo de los 2000 km2 de superficie de Tenerife son muchos los lugares que merecen ser visitados, aunque para mí existen diez imprescindibles; El Teide, Puerto de la Cruz, La Laguna, Santa Cruz, Garachico, Los Gigantes, Playa de las Américas, Candelaria y La Orotava.

Más recomendaciones en;

http://www.viajeroshoy.com/destinos-nacionales/tenerife.html

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.