Desde los niveles actuales, tanto por resistencias de medio plazo, como por el parón bursátil que se avecina en términos de volumen. Debemos pensar en hacer un cambio de modelo en las carteras que estén más expuestas a sectores cíclicos, optando por defensivas.
Bien es cierto que el comportamiento óptimo que han tenido las acciones cíclicas después del tirón bursátil post Brexit ha sido mejor enfrentado a los sectores defensivos.
Ahora el planteamiento es distinto, y como bien sabemos la estacionalidad es crucial en este momento y un previsible mal comportamiento de los mercados durante el mes de agosto abriría claras opciones a las oportunidades que se pueden dar dentro de consumo, sanitarias, telecomunicaciones y energía.
La realidad económica se enfrenta a las alzas que se producen dentro de renta variable. La selección defensivas nos eliminaría problemas como malos datos dentro de PMIs y la rentabilidad bajista existente dentro de los bonos, cuestiones que parecen no alejarse de una realidad que se da en una economía que aún no tiene unos datos macroeconómicos esperados.
Los resultados empresariales no están siendo buenos a nivel global y abriéndose la puerta a una pronta recesión dentro del mercado norteamericano, las últimas estimaciones hablan que llegaría en los próximos dos años, esta circunstancia también abriría la puerta a gestionar mejor la apuesta dentro del sector defensivo.
Dentro de dicho sector centraríamos el gran porcentaje de la cartera a consumo defensivo, principalmente alimentación, productos farmacéuticos y distribuidoras, que aportaran también un rendimiento vía dividendo, eligiendo en mayor medida empresas del mercado norteamericano.
Jorge López, analista de XTB
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.