Estudiantes y profesores tienen un reto: diseñar un plan de marketing para vender vaqueros

02/08/2016

Susana de Pablos. La inscripción a Desafío Pearson estará abierta hasta el 31 de octubre.

Desafío Pearson va dirigido a profesores y alumnos de grados de marketing o similar de universidades, escuelas de negocio o cualquier centro educativo especializado en la materia de España y Portugal. El reto de esta competición es elaborar un plan de marketing aplicado a la industria de los pantalones vaqueros. Los participantes competirán por obtener la mayor cuota de mercado simulando la ejecución de ese plan. De esta forma, se pretende mejorar la empleabilidad de los alumnos mediante su inmersión en el mundo profesional, según aseguran desde Pearson. Esta iniciativa es “una experiencia única para aprender, practicar, competir representando a su universidad y ganar muchos premios”, añaden.

El equipo ganador recibirá, entre otras cosas, un cheque regalo por valor de 500 euros y un viaje a Madrid para conocer cómo trabaja el equipo de marketing de la multinacional PearsonEl equipo ganador recibirá, entre otras cosas, un cheque regalo por valor de 500 euros y un viaje a Madrid para recoger el premio y conocer de primera mano cómo trabaja el equipo de marketing de Pearson, así como material educativo para que sus integrantes sigan formándose con los mejores libros y plataformas de marketing. Sólo por participar, todos los concursantes contarán con unos cascos, unos altavoces y un diploma de participación.

“Los estudiantes participantes aplicarán la teoría a un caso práctico; aprenderán a hacer uso del pensamiento crítico; interactuarán en un entorno de aprendizaje atractivo y divertido; practicarán destrezas sociales tales como la comunicación, resolución de problemas, negociación, trabajo en equipo y análisis de datos tanto verbales como financieros, y pondrán a prueba las distintas habilidades necesarias para resolver el desafío. La institución educativa a la que representen, que obtendrá una placa exclusiva como ganadores del Desafío Pearson, podrán mejorar los resultados de sus alumnos, creando un entorno de aprendizaje más rico y atractivo, al tiempo que permitirán a sus profesores hacer un mejor uso de sus horas de clase, y competir con otras universidades españolas y portuguesas por el mejor resultado.

El profesor del equipo ganador tendrá acceso al simulador MyMarketingExperience para uno de sus grupos de marketing durante todo el curso. El simulador, en inglés, cubre las siete pes del marketing, ayudando a los estudiantes a mejorar su conocimiento de la teoría y a comprender cómo puede ser aplicada en el mundo real y empresarial.

Ocho equipos como máximo
El período de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre y la competición se desarrollará entre el 14 y el 23 de noviembre de 2016. Se admitirán hasta un máximo de ocho equipos participantes procedentes de distintas universidades, escuelas de negocio o instituciones educativas. Y cada equipo podrá tener hasta cuatro miembros, elegidos por su profesor y/o Universidad, y un tutor o mentor (que podría ser el profesor/a de la Universidad) para que ayude y aconseje al equipo.

El equipo ganador se decidirá a partir del análisis y los parámetros establecidos por el simulador, que se basa en una combinación de los Indicadores Clave del Desempeño, las Decisiones Estratégicas y las Acciones Tácticas.

 

Más información
⇒ Escribir a [email protected]
⇒ En la web desafio-marketing.pearson.e
⇒ Seguir a Pearson en Facebook, Twitter (@pearson_es), YouTube, LinkedIn y Google+
⇒ Descubrir MyMarketingExperience en este video:

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.