Así es Whoop, el wearable favorito de 20 deportistas de los Juegos Olímpicos

05/08/2016

Marta Villalba. Hasta ahora, solo estaba disponible para profesionales, pero acaban de ponerlo a la venta para cualquiera (por un tiempo limitado).

Como manda la evolución de los wearables para monitorizar el ejercicio, ahora mismo en las tiendas encuentras este tipo de dispositivos para todos los niveles de deportistas. Tienes pulseras básicas para quienes se ejercitan de forma ocasional o simplemente dan paseos hasta los relojes capaces de registrar la actividad de distintos deportes de forma automática para los más atletas. Pero también existe un wearable especialmente diseñado para profesionales: Whoop.

¿Qué ofrece este wearable que no tengan otros? Pues que no solo monitoriza la actividad y proporciona los datos del ejercicio, además los analiza para que los atletas conozcan mejor sus cuerpos y les ayude a recuperarse después de un duro entrenamiento. De esta manera, intenta evitar las lesiones y el sobreentrenamiento, ya que te indica cuál debería ser tu rendimiento máximo para no agotarte. En definitiva, te ayuda a optimizar el entreno. El diseño de Whoop es muy similar a otras pulseras cuantificadoras. Mide la frecuencia cardíaca, la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV), la temperatura ambiente y el sueño.

El dispositivo registra las variables de rendimiento más de cien veces por segundo y durante las 24 horas del día, es decir, incluido el tiempo de recuperación y de sueño. Según las pruebas realizadas durante cuatro meses con deportistas de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), los deportistas durmieron un 41 % más por la noche y redujeron la frecuencia con la que bebían alcohol antes de ir a la cama casi un 80 %. Al tiempo, aumentaron el ritmo cardiaco con una variabilidad de 8 milisegundos y disminuyeron la frecuencia cardiaca en reposo 4,4 latidos por minuto.

WHOOP

La pulsera Whoop está siendo utilizada por veinte atletas de los Juegos Olímpicos, entre ellos los nadadores Ryan Lochte y Connor Jaeger, la luchadora Adeline Gray, las hermanas tiradoras de esgrima Kelley Hurley y Courtney Hurley, el baloncestista Kyle Lowry, varios miembros del equipo de voleibol playa como Casey Patterson y Jake Gibb y el jugador de rugby 7 Perry Baker, entre otros. También ha experimentado con él el ejército de Estados Unidos. Entre los integrantes del consejo asesor de Whoop se encuentra Nicholas Negroponte, fundador del MIT Media Lab e impulsor de la iniciativa One Laptop Per Child (OLPC).

Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda generación del dispositivo, Whoop 2.0, acaban de sacarlo a la venta en la web para deportistas no profesionales, aunque solo por un tiempo limitado. Se puede encargar ahora online y aseguran entregarlo antes del 19 de diciembre. Esta nueva versión del wearable evita tener que introducir los datos de forma manual, ahora lo hace de forma automática. Cuesta 500 dólares.

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