Diez lecturas inspiradoras, refrescantes y ambiciosas, para exprimir las vacaciones

05/08/2016

Susana de Pablos. Leer es un placer, cómo no, también durante el verano.

Aunque descansar sea fundamental para poder iniciar el curso con energía, todo el mundo lo sabe, durante las vacaciones también se puede disfrutar con la lectura de libros que ayudan a comprender, aprender, desarrollarnos y, en definitiva, evolucionar. Esta es una selección de libros publicados en 2016 realizada con ese propósito:

  • Y si realemte pudieras ¿Y si realmente pudieras? (Alienta Ed., 2016). Con el subtítulo La fuerza de tu determinación, la experta en desarrollo personal y profesional Pilar Jericó, autora también del superventas No miedo, transite en este libro que todas las personas contamos con una fuerza interior que, al despertar en nosotros, nos permite conseguir aquello que deseamos. Esa fuerza, que es poderosa, inconformista, que no repara en lo que otros piensan y potencia las fortalezas individuales para que cada uno alcance cosas increíbles, es la fuerza de nuestra determinación. Una fuerza que nace de dos elementos, el deseo y la convicción (Dionisio y Apolo en términos mitológicos), y que hay que entrenar, casi como si fuera un músculo. Este libro práctico, y con una base científica, propone seis fases para que la determinación salga a escena con sus mejores galas.
  • Outstanding Business English (Lid Ed. 2016). En este libro, Fiona Talbot utiliza el estudio del caso y ejemplos reales para mostrar cómo utilizar un buen inglés para moverse con soltura en el mundo de los negocios, desde la redacción de emails, cartas comerciales, currículums vitae, e incluso en las redes sociales.Dibújalo
  • ¡Dibújalo! (Lid Ed. 2016). Sus autores, Fernando de Pablo y Miren Lasa, ambos socios en dibujario.com, presentan el dibujo como una herramienta de trabajo eficaz, una manera innovadora de comunicar que se adapta a cualquier entorno, capaz de inspirar nuestra creatividad. De Pablo aplica las técnicas de visual thinking en reuniones, congresos y foros de innovación en los que participa como consultor y facilitador visual.
  • La fórmula del lujo (Lid Ed. 2016). Susana Campuzano ofrece, más allá de una receta para la creación de una marca, producto o servicio de lujo, un gran mapa de posicionamiento, una guía o un catálogo que muestra las distintas opciones que se pueden seguir. También se plantea como un modelo válido tanto para la identidad de la marca como para la estrategia o los contenidos de comunicación.
  • Cómo ser realmente productivo (Pearson, 2016). Con el subtítulo Lograr resultados efectivos en tiempos exigentes, Grace Marshall muestra las claves para ser realmente productivo en tiempos exigentes. Más allá de aprender cómo organizar listas de tareas y gestionar emails, este libro versa sobre la productividad que permite lograr una mejor calidad de vida.
  • Brand Soul (Lid Ed. 2016). Nicolás de Salas desgrana en este libro las claves para construir una marca humana que logre llegar no sólo a la Brand Soulmente, sino también al corazón de los consumidores. Este libro nos habla de aquellas marcas que son mucho más que un logotipo, que tienen alma y establecen un fuerte vínculo emocional con el cliente, los empleados, los accionistas y con el conjunto de la sociedad.
  • Gestión del conocimiento y competitividad (Eunsa, 2016). Rafael Andreu y Joan Baiget han escrito este libro pensando en un lector no especializado en la gestión del conocimiento. Adoptando la perspectiva de su papel en la empresa actual, los autores se han basado en su experiencia académica, docente y práctica, fundamentalmente en el IESE y en la UPF.
  • Innovación y diseño para la estrategia empresarial (Pearson, 2016). Sus autores, Germán Espinoza Valdés y Jhonatan Romero Rebolledo, muestran en esta obra cómo los países latinoamericanos y emergentes se han enfocado en la innovación para alcanzar el desarrollo. Para ello, las industrias se han desarrollado fuertemente en el ámbito de la estrategia empresarial e innovación desde la perspectiva del management, sin considerar muchas veces el valor de la innovación en el diseño de productos y su impacto en la rentabilidad empresarial, como camino para que los países alcancen la inteligencia competitiva y el desarrollo anhelado. Este libro ofrece herramientas metodológicas y conceptos útiles para interpretar mercados y oportunidades, enfatizando el valor del diseño como un vehículo y motor de la innovación.
  • Sin miedo al cambio (Eunsa, 2016). Verse obligado a buscaelconsejo2020r trabajo, tener que asumir un cambio de puesto forzoso o no saber cómo gestionar un ascenso son algunos de los desafíos profesionales que pueden llegar a paralizarnos. Pablo Foncillas ofrece en este libro 70 consejos para superar una transición laboral.
  • El Consejo 2020 (LID Ed. 2016).  Su autor, Pedro Nueno, repasa y analiza los cambios que están viviendo los consejos de administración desde la atalaya privilegiada de quien combina una larga experiencia como profesor y formador de futuros consejeros, con una dilatada trayectoria como miembro del consejo de administración de empresas de sectores y países muy diversos.

    Playa P

    Foto: Atardecer en Las Cañas, por Natalia Duarte (2.0 by CC), adaptada.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.